Motos

La BMW R 18 se lanza a la conquista del territorio Harley

Una moto de estilo custom, con el característico motor bicilíndrico bóxer y que se venderá desde 24.590 euros.

BMW R 18

Las posibilidades de personalización prometen ser muchas en la nueva BMW R 18. / BMW

Deportivas, turísticas, trail, escúteres, trail… Una completa gama de motos es lo que ofrece BMW como el gigante de la industria de la automoción que es. Un catálogo al que ahora añade una de las pocas tipologías  (dejando al margen las muy especializadas en las motos de campo) que le faltaban. La empresa alemana se lanza a la conquista del territorio de Harley-Davidson con la nueva y espectacular R 18, una custom que se inspira en la tradición de la marca aderezada con la avanzada tecnología habitual en sus productos.

Tomando la referencia de un modelo icónico como la R 5, BMW propone con la R 18 una moto de estilo cruiser, en el que su impresionante propulsor bicilíndrico es el centro de atención indiscutible. Se trata del imperecedero bóxer (cilindros opuestos) pero llevado hasta el extremo en lo que se refiere a cubicaje. Sus 1.802cc lo convierten en el más grande jamás fabricado por BMW, para ofrecer una potencia de 91 CV y, muy especialmente, un poderoso par motor máximo de 158 Nm ya a 3.000 revoluciones.  El cambio es de seis relaciones y la transmisión final se confía al habitual cardan de la marca, aunque en este caso con el eje a la vista al imagen de los modelos más clásicos.

Este ‘Big Boxer’, como la marca lo ha bautizado, se ancla a un chasis tubular de acero, al igual que la suspensión delantera por horquilla telescópica y un basculante posterior con único amortiguador central. En cuanto a los frenos, la apuesta de BMW es la propia para una moto de su peso (345 kilos) con un doble disco delantero y otro trasero, todos con pinzas de cuatro pistones. Las llantas de serie (la anterior de 19 pulgadas y de 16 la posterior) son de radios para reforzar el aroma retro de la R 18.

Y es que el aspecto de esta BMW tan especial evoca con claridad el estilo de las custom clásicas, no sólo de aquella R 5 en la que se inspira sino también de otros modelos habituales del segmento. No es atrevida en este sentido puesto que respeta los cánones tradicionales de la tipología, aunque sí aporta elementos diferenciadores y, por supuesto, múltiples posibilidades de personalización por parte del usuario: desde llantas de aleación a tubos de escape, pasando por manillares, asientos, maletas, tapones de gasolina, puños, guardabarros, retrovisores, pantallas….

La filosofía de la R 18 no está reñida con la tecnología moderna, con sistemas que hacen de su conducción más sencilla y segura. Es así como ofrece iluminación LED, arranque sin llave, control de tracción, tres modos de conducción, asistente de arranque en pendiente (opcional) e incluso marcha atrás para hacer más sencillas la maniobras en parado.

La BWW R 18 se ofrecerá en principio en una serie especial denominada ‘First Edition’. El inicio de su comercialización en el mercado español no se ha concretado (algo comprensible a la espera de la evolución general de la crisis del coronavirus), pero sí se conoce que su precio básico es de 24.590 euros. La propuesta de lanzamiento se caracteriza por un equipamiento especial, además de un acabado cromático único que combina el negro con líneas blancas.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no