Motos

BMW E-Power Roadster, la futura moto eléctrica de 134 CV

La marca bávara presenta un prototipo que adelanta la llegada de un modelo sin emisiones con una autonomía de 177 kilómetros.

BMW E-Power Roadster

BMW es una de las pocas marcas de motos generalistas que cuenta desde hace tiempo en su gama con una moto eléctrica, concretamente el escúter C-Evolution. Pero la empresa alemana no se va a quedar ahí y ya ha presentado, por el mometo en forma de prototipo, la E-Power Roadster, que adelanta la llegada de una naked sin emisiones.

Su imagen deja más que claro que el modelo todavía está en desarrollo, con una estética que toma elementos de las motos actuales de la marca (como el frontal heredado directamente de la S 1000 RR). Sin embargo, este aspecto es el menos relevante, puesto que es su apartado mecánico el que más interesa.

El chasis multitubular de la BMW E-Power Roadster envuelve un conjunto formado por la batería de 13 kWh, heredada del Serie 5 híbrido enchufable, y el motor del Serie 7 PHEV que desarrolla una potencia de 136 CV, así como un par máximo de 200 Nm.

Gracias a esto, y a la entrega inmediata de fuerza del motor eléctrico, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, a pesar de que el modelo marca 290 kilos en la báscula, un dato realmente elevado.

También se ha publicado su autonomía estimada, que rondaría los 177 kilómetros por carga. Por poner en perspectiva esta cifra, la Livewire de Harley-Davidson, que emplea una batería mayor (14,4 kWh de capacidad), homologa un alcance de 152 kilómetros en uso mixto y de 235 kilómetros si se limita a la conducción urbana.

BMW ha adelantado que su versión final, que todavía no tiene fecha de llegada al mercado, incluirá mejoras como un peso inferior (hasta 30 kilos), lo que afectará de manera positiva a su alcance.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no