Motos

Honda cumple una década formando motoristas más seguros

Más de 25.000 alumnos han pasado por las aulas del Honda Instituto de Seguridad (HIS), que imparte cursos de conducción de varios niveles.

Honda Instituto de Seguridad

El HIS cumple su primera década de vida.

La historia de Honda y su compromiso con la seguridad viene de lejos. En 1992 puso en marcha su escuela de conducción y dos años después estableció las bases de lo que acabaría siendo el Honda Instituto de Seguridad (HIS), que se inauguró en 2009 y cumple ahora su primera década formando a motoristas más seguros.

Por el HIS han pasado ya 25.000 alumnos, que han podido participar en diversas acciones relacionadas con el campo de la seguridad preventiva, concretamente en el área de formación y concienciación.

El HIS dispone de una superficie de 20.000 metros cuadrados con circuitos y otras instalaciones diseñadas específicamente para formar a motoristas: aulas para sesiones teóricas, talleres, simuladores de conducción, vestuarios y un garaje con más de medio centenar de motocicletas que se adaptan a las necesidades de cada tipo de usuario.

Las tres pistas de formación se dividen en una polivalente de 8.000 metros cuadrados, un área para prácticas fuera del asfalto, que abarca 6.000 metros cuadrados, y una pista deslizante con un sistema de riego para realizar ejercicios de frenada en motos equipadas con estabilizadores.

Honda Instituto de Seguridad

Por lo que respecta a sus cursos, se basan en grupos de no más de cinco participantes, para que todos ellos puedan recibir la atención necesaria por parte del monitor. Además, los inscritos utilizan las motos y el equipamiento de la organización.

La oferta incluye 12 programas distintos, cada uno centrado en un aspecto, principalmente técnicas de prevención de riesgo y técnicas de control de la motocicleta en diferentes circunstancias, y con un grado de dificultad específico, que pueden durar 6, 8, 12 o 16 horas. Los precios parten de los 92 euros y los cursos se realizan de lunes a domingo.

Marc Serruya, presidente de Honda Iberia, explica la filosofía de este centro: “En Honda queremos reforzar nuestro compromiso con la seguridad ofreciendo conocimiento, experiencia e instalaciones a los motoristas y a las administraciones públicas y otros organismos con los que compartimos la responsabilidad para mejorar la seguridad vial. Tenemos la certeza que la motocicleta continuará siendo un elemento clave de la presente y futura movilidad”.

Honda Instituto de Seguridad

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no