Motos

La primera moto de Aston Martin es una superdeportiva de 108.000 euros

Solo se fabricarán 100 unidades del modelo, equipado con un motor turbo en ‘V’ que desarrolla 180 CV de potencia.

Aston Martin AMB 001

La moto de Aston Martin es un ejemplar casi de coleccionistas.

Hace unas semanas que Aston Martin anunció su colaboración con Brough Superior para crear la primera motocicleta de su historia. No ha habido que esperar mucho para conocerla. Recibe el nombre de Aston Martin AMB 001 y se trata de una superdeportiva de uso exclusivo en circuito que, además, será un modelo muy apreciado por los coleccionistas, puesto que solo van a fabricarse 100 ejemplares en todo el mundo.

Es un auténtico ejercicio de diseño con una imagen que se sale de lo común, apostando por un estilo minimalista en el que el depósito es una continuación de la careta frontal, que ni siquiera tiene óptica. El colín es mínimo y en él la marca británica ha plasmado sus característicos colores de competición, los tonos Stirling Green y Lime Essence.

El motor de la Aston Martin AMB 001 es un bloque bicilíndrico en ‘V’ del que no se ha desvelado la cilindrada, pero sí se sabe que cuenta con turbo y que entrega una potencia de 180 CV. Esto hace que, dado que su peso en vacío es de solo 180 kilos (gracias al uso de la fibra de carbono o el titanio, entre otros materiales), consiga una relación peso-potencia perfecta (1:1).

Su fabricación va a tener lugar en la planta que Brough Superior tiene en Toulouse, donde será ensamblada a mano. Como es lógico por todo lo expuesto, la primera moto de Aston Martin no es precisamente barata: cada unidad tiene un precio de 108.000 euros antes de impuestos y se espera que las entregas comiencen a finales de 2020.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no