Actualidad

Atropellada una usuaria de un patinete tras una entrevista sobre su normativa

Un reportero de la televisión pública balear entrevistaba a la joven, que fue arrollada sin consecuencias graves tras cruzar un paso de peatones.

patinete

Fotograma del vídeo en el que la usuaria del patinete sufre el atropello.

Una usuaria de un patinete eléctrico ha sido atropellada en Palma de Mallorca justo después de responder a una entrevista sobre la normativa aprobada por el Ayuntamiento para este tipo de vehículos.

En las imágenes de la televisión pública de las Islas Baleares, difundidas en redes sociales, puede verse que la joven responde a las preguntas y, nada más despedirse del reportero, cruza la calle por el carril bici y es arrollada por un coche a la salida del semáforo.

El periodista pregunta a la joven sobre la normativa y ella enumera algunas restricciones impuestas por el consistorio mallorquín: no se puede circular fuera del carril bici, está prohibido utilizar auriculares y, por el momento, el uso del casco no es obligatorio. “Aprobadísima, gracias”, responde el reportero. Es entonces cuando la chica se marcha y sufre el atropello, aparentemente sin consecuencias graves.

De los vehículos de movilidad personal o urbana, el patinete eléctrico es el más popular junto con segways y hoverboards, y ya no son los juguetes que parecían cuando empezaron a popularizarse en España hace poco más de dos años. Hoy se estima que hay más de 20.000 en circulación y su número, además de la capacidad para desarrollar velocidades considerables a escasos centímetros del peatón, han generado una estadística que recoge su creciente siniestralidad.

El año pasado estos vehículos se vieron involucrados en al menos 273 accidentes y hubo cinco atropellos mortales, según datos de la Fiscalía General del Estado (actualizados hasta noviembre). Y, pese a su aparente fragilidad, en el 74% de los casos (203) los patinetes fueron los culpables.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no