Si se piensa en MV Augusta y competición, lo primero que viene a la mente es la figura de Giacomo Agostini. El piloto italiano ganó 13 de sus 15 campeonatos subido a una moto de la marca (seis en 350 cc y siete en 500 cc) y, por ello, MV Augusta sigue rindiéndole tributo de cuando en cuando.
El último homenaje recibe el nombre de MV Agusta F3 800 AGO y se trata de una edición limitada de únicamente 300 unidades basada en la F3 800 que luce una decoración específica. Como no podía ser de otra manera, viste los colores de la bandera italiana combinados con un tono dorado presente en el chasis, los tres tubos de escape, la cadena y las llantas que, además de ser 2 kg más ligeras que las normales, tienen un diseño exclusivo con tres radios en forma de ‘Y’. Otra novedad son los guardabarros, fabricados en fibra de carbono.
Y hasta ahí los cambios. El resto de aspectos de la deportiva no se han tocado: frenos firmados por Brembo con ABS, un motor tricilíndrico de 148 CV y suspensiones Marzocchi y Sachs.
Ya está a la venta, así que puedes hacerte con la tuya siempre que puedas permitirte los 23.990 euros que cuesta, algo más de 8.000 euros más cara que la F3 800 de serie.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram