La Honda Gold Wing F6C se ha diseñado para hacer una moto más cruiser a diferencia de las otras Gold Wing, que presentan un enfoque más turismo. Gracias al adelgazamiento sufrido, su peso se reduce hasta los 341 kilos (70 menos que la Gold Wing original). El subchasis trasero ha sido modificado para tener una altura de asiento menor a 73,4 cm, la horquilla delantera se ha ajustado con un nuevo tarado y recorrido de 45 mm y monta un amortiguador trasero monoshock con sistema Honda Multi-Action System.
En cuanto al motor, se ha revisado el propulsor de seis cilindros horizontales opuestos y 1.832 cc para aumentar su respuesta desde parado. Ahora disfruta de 167 Nm de par máximo desde las 4.000 rpm y mantiene su potencia máxima de 116 CV a 5.500 rpm. El cambio sigue siendo manual de cinco velocidades, la transmisión es por cardán y se ha revisado el accionamiento de la maneta del embrague para hacerlo más suave.
Por otro lado el reparto de peso entre ejes es neutro y la horquilla aloja un nuevo neumático de 19 pulgadas de bajo perfil con medida 130/60 para darle un aire distinto. Los frenos ABS son de serie, como no podía ser de otra manera a estas alturas.
Está nueva propuesta estará disponible en colores Rojo Bordeaux Metalizado y Negro Graphite, con un completo catálogo de accesorios como luces LED antiniebla, pantalla alta, caballete lateral cromado, trasportín trasero, maletas de cuero o deflectores de viento.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram