Pedro Acosta usará este año una moto distinta a su GasGas

El nuevo piloto de KTM en MotoGP ha recibido su premio como ganador del pasado Mundial de Moto2.

Acosta

Tras conquistar los títulos mundiales de Moto3 (2021) y Moto2 (2023), Pedro Acosta formará esta temporada parte de la parrilla de MotoGP como piloto de GasGas, una de las marcas del poderoso grupo industrial liderado por KTM. El murciano se convierte así en una de las estrellas del Campeonato del Mundo, con ambiciones a completar su palmarés en cuanto le sea posible con la corona de la categoría reina.

Entre tanto, el piloto de 19 años va a empezar a disfrutar de su nueva motocicleta de calle. Y no es una de su marca en los grandes premios, sino la que materializa la recompensa de su último entorchado en Moto2. Como proveedor de motores de la clase media, Triumph reconoce desde 2019 al campeón con una de sus modelos de serie, como acaba de ocurrir ahora con Acosta.

El campeón de Puerto de Mazarrón es ya el afortunado propietario de una Triumph Speed Triple RS. La unidad ha sido especialmente personalizada para conmemorar el título del español, que recibió en el concesionario oficial Steel British, en Murcia. Acosta se muestra encantado con su nueva montura: “Conseguir esta moto es el fruto de ser el piloto más regular de la temporada pasada, lo que es muy buena señal. Es un enorme premio a un esfuerzo increíble, así que estoy muy satisfecho de haberlo logrado”.

Una moto muy especial

La Speed Triple RS es el modelo de serie a partir del cual Triumph ha desarrollado el destinado a la competición. Es el más deportivo y prestacional de su gama media, además de aglutinar la tecnología más avanzada de la marca británica. Su precio base es de 10.795 euros.

Su propulsor de tres cilindros cubica 756cc y entrega 123 CV, que se pueden controlar a través de cinco modos de conducción. La seguridad la aporta un antibloqueo de frenos ajustable, el control de tracción desconectable o el cambio de marchas rápido sin embrague. Con todo, es unas de las motos de carretera sin carenado más ágil y explosiva de Triumph.

A la altura del propulsor se encuentra toda su parte ciclo, que incluye detalles como las suspensiones de origen Showa y Ohlins, así como un equipo de frenos Brembo.

La Speed Triple RS tiene un enorme potencial para disfrutar de la carretera, aunque Acosta promete hacerlo con la responsabilidad que se espera de un piloto de élite: “Es una moto muy divertida que te puede hacer vivir grandes momentos. Es bonita y también ágil, aunque ya se sabe que la potencia sin control…”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Salir de la versión móvil