Motos

El primer escúter que comprarán más ellas que ellos

Kymco espera que el 60% de las ventas de su nuevo modelo Filly 125 sean a mujeres.

Filly

Las reducidas dimensiones del Filly facilitan su manejo. / Kymco

Desde su implantación en España en 1995, Kymco ha creído firmemente en el público femenino como clientes de sus productos. Es así como la marca taiwanesa ha venido comercializando escúteres pequeños y ligeros, más accesibles en este sentido para las mujeres y capaces de satisfacer sus necesidades de movilidad urbana de una forma rápida, cómoda y económica. Una apuesta que se ha traducido en que ya ellas acaparen el 23,3% de sus matriculaciones en modelos de 125cc, una cifra que ahora esperan elevar hasta el 38% con la llegada del nuevo Filly de esta misma cilindrada, la accesible directamente a los conductores de coche con carnet de más de tres años de antigüedad.

De hecho, el Filly 125 aspira a convertirse en el primer escúter con más compradoras que compradores, alcanzando una cuota entre las mujeres del 60% (el Miller 125 llega al 46,5%). Las conductoras de escúter son el 20% del total en España (el doble que las de motos), aunque en algunas provincias como Gerona alcanzan el 30%, en Barcelona llegan al 28,7% y en Guipúzcoa suman el 24,3%.  Existe, por tanto, margen de crecimiento y en Kymco están dispuestos a aprovecharlo ampliando su oferta de modelos atractivos para las féminas.

El lanzamiento del Filly apuntala esta estrategia. Se trata de un escúter más ligero (115 kilos), bajo de asiento (765mm) y corto entre ejes (1.803mm) que sus hermanos de gama. También algo más caro, aunque el incremento de precio viene justificado por su completo equipamiento, tanto en elementos de confort como de seguridad. Su diseño se adapta específicamente a las motoristas, lo que no significa que deban renunciar a ninguna de las cualidades presentes en el resto de la gama.

Las dimensiones del Filly frente a sus hermanas de gama.

Ya el diseño se ha enfocado especialmente hacia las preferencias de este público femenino, con líneas suaves, redondeadas y elegantes, lejos de otras opciones más deportivas o radicales. Un planteamiento aplicable a los colores disponibles para la carrocería: blanco perlado y gris mate con sillín rojo o azul oscuro mate con sillín negro. La dotación de serie incluye todo lo que se considera imprescindible en esta tipología de vehículos urbanos, desde un generoso hueco bajo el asiento (capaz de alojar un casco abierto junto a otros objetos de uso cotidiano) a los frenos con ABS, pasando por las luces de posición LED, el gancho portabultos en el escudo, un completo cuadro de instrumentos digital, cierre centralizado de la tapa de combustible, suelo plano, estriberas del pasajero replegables…

El corazón del Kymco Filly es un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 125cc, que entrega una potencia de 9,5 CV y homologa un consumo de tan sólo 2,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Sus emisiones, en consecuencia, son muy reducidas al igual que su nivel sonoro, lo que propicia que no sólo supere la actual normativa Euro 4 sino que también esté preparado para hacer lo propio con la Euro 5 que entrará en vigor en 2020.

Kymco

La gama de Kymco no deja de crecer.

España es el único país europeo en el que ya se comercializa el Filly 125, el escúter ideal para las mujeres con un precio recomendado de 2.699 euros, incluyendo el denominado Programa Genius. Se trata de una iniciativa comercial de Kymco que aporta un año de seguro a terceros con cobertura de robo (se puede ampliar a un todo riesgo por sólo 65 euros), garantía de dos años extensible a otros dos por 75 euros, financiación personalizada y pago aplazado de mantenimiento y reparaciones al 0% de interés a través de una tarjeta de crédito exclusiva de la marca.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no