Roadster: otra vuelta de tuerca de Harley al clásico concepto Sportster

La marca de Milwaukee presenta otra versión dentro de su gama de acceso para mantener vigente un modelo con casi 60 años.

Fuerte personalidad para un modelo icónico.

La familia Sportster de Harley-Davidson nació en 1957. Así que cerca ya de convertirse en sexagenaria, la marca de Milwaukee trabaja con denuedo para mantener su vigencia siendo fiel a los conceptos que inspiraron al modelo original: agilidad, manejabilidad, ligereza e incluso cierto minimalismo. Propone así con ingenio versiones inéditas como la reciente Roadster, que busca precisamente reforzar todas esas cualidades para que los amantes de las motos de este estilo puedan sentirse identificados con su diseño cargado de carácter y su deportividad.

Más pronto que tarde llegará el turno de una renovación profunda de las Sportster, pero mientras tanto Harley sigue dándole vueltas a lo que tiene con actualizaciones estéticas y ciertas mejoras técnicas. La Roadster apunta a la esencia del modelo, con un guardabarros trasero recortado, un asiento biplaza de alturas diferenciadas, manillar bajo y escapes especiales con protectores perforados.

Pero hay mucho más que estilo en la recién llegada. La deportividad de la versión viene definida por las llantas de aleación, su doble disco de freno delantero y, sobre todo, unas suspensiones especialmente cuidadas: horquilla delantera invertida con barras de 43mm de diámetro y cartucho único junto a unos amortiguadores traseros de gas y regulables en precarga.

El motor también es el superior de la familia, ya que se trata de la versión de 1.200 cc del famoso Evolution de dos cilindros en V refrigerado por aire, como es norma en HD (salvo contadas excepciones). Sin potencia oficial declarada, una entrega de par contundente es lo que destaca de este propulsor y le confiere unas aceleraciones adecuadas para su filosofía. Tampoco aporta variaciones en la transmisión: el cambio sigue siendo de cinco relaciones y el movimiento llega a la rueda trasera a través de una correa dentada.

La Harley-Davidson Sportster Roadster ya se vende en los concesionarios de la marca desde 13.100 euros, un precio que varía en función de la elección de los cuatro colores disponibles.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Harley-Davidson
Harley-Davidson

Archivado en

·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no