Soriano Motori, las eléctricas italianas diferentes

Marco Antonio Soriano relanza el proyecto que creó su abuelo hace más de 80 años, con modelos exclusivos con embrague y caja de cambios.

Soriano
Marco Antonio Soriano posa con una de las creaciones de su marca.

Perpetuar el éxito de un legado familiar debe ser de lo más reconfortante, en especial si se trata de relanzar un negocio después de más de 80 años para intentar situarlo en un lugar destacado de su sector. Eso es lo que pretende hacer Marco Antonio Soriano con Soriano Motori, marca de motos que fundó en 1939 su abuelo Ricardo, noble, aristócrata y Marqués de Ivanrey. Tanto tiempo después, su nieto ha reflotado la firma, ahora cien por cien italiana, enfocándola a la movilidad del futuro y cada vez más del presente, la eléctrica.

Y no de cualquier forma, porque Marco Antonio quiere destacarse en el nivel más lujoso del sector de la moto eléctrica. Un objetivo de lo más ambicioso con el que inició su andadura en 2020. “Estaba en Miami en una conferencia presentando un tema sobre el legado familiar y los negocios, se me encendió la bombilla y me pregunté: ‘¿Por qué no?’. Ahora que todos hablan de Tesla y de marcas eléctricas que no tienen esa tradición familiar como la nuestra, me decidí a hacerlo”, explica.

“Empecé a hacer los diseños iniciales y saqué unas líneas de las que la gente me daba un buen feedback”, cuenta. De ahí surgió la Giaguaro, un modelo de diseño deportivo y elegante que cuenta con una particularidad que le hace especial: un doble motor con caja de cambios y embrague. «Uno de los problemas que tienen los motores eléctricos es que no hay cambio, no hay torque (par motor) y no hay emociones, no tiene el sentimiento tradicional de una moto. Eso es lo que hace especial a nuestras motos”, explica.

Una vez vio la luz su primera moto (ahora trabajan en la Enduro Soriano V2-Wildcat, más económica y destinada a los jóvenes) Marco Antonio asegura que fue “una situación muy emotiva”. «Ver mi moto al lado de la de mi abuelo… La he traído a Milán (en referencia al salón de la moto donde se expuso) y la gente puede ver una perspectiva de casi 80 años, entre lo que hizo mi abuelo y lo que he hecho yo”, añade. Lo que ha hecho él es apostar por lo eléctrico, ¿por qué? “El problema del sobrecalentamiento del planeta es real, lo he seguido muy de cerca con científicos que conozco”.

Melandri, su embajador

Para ayudar a Soriano Motori, tanto en su desarrollo como en su promoción, la marca tiene a todo un expiloto de MotoGP, Marco Melandri, como embajador. “Creo que el futuro es eléctrico, me gusta la tecnología y el proyecto. Marco Antonio tiene una mirada muy avanzada y eso me gusta mucho”, dice el italiano sobre su inclusión en el proyecto y, por supuesto, le gustan sus motos: “El par y tener un motor con una caja de cambios es algo asombroso, nunca había visto nada igual. Son más pesadas, por las baterías, pero muy fáciles y naturales”.

Aprovechando que tiene a Melandri a su lado, ¿se animará Marco Antonio a involucrarse en el deporte con su empresa? “Tenemos un circuito que hemos comprado, me gustaría patrocinar a equipos de carreras y apostar por el piloto preciso para que lleve el nombre de la marca. Y además quiero apoyar a mujeres, porque hay algunas que están compitiendo y nosotros debemos intentar ayudarlas como una marca internacional”, responde. Pero antes debe consolidar un proyecto del que su abuelo seguro que ya se siente orgulloso.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

última matrícula
Motorama

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no