Las cinco motos más caras de asegurar… y las cinco más baratas

Un estudio concluye que los modelos deportivos de cilindrada media presentan las pólizas de mayor coste, y los escúteres de 125cc, las de menor.

moto en marcha
Entre el modelo más asequible y el más costoso, hay más de 600 euros de diferencia.

El precio de un seguro depende de muchos factores, ya sea de coche o de moto: desde el modelo, su motor y kilometraje, hasta la edad y experiencia del usuario, su historial de siniestralidad e incluso su lugar de residencia.

Y así, una misma moto (o coche) puede presentar precios de seguro bastante dispares en función de quién solicite la póliza de cobertura, y de sus datos asociados.

Por ello, las conclusiones del estudio realizado por el comparador Rastreator sobre el mercado de la motocicleta en España deben tomarse más como valores de referencia que inamovibles.

Motos: las más caras y baratas de asegurar

El análisis concluye que cinco motos deportivas de cilindrada media (unos 600cc) son las que presentan las pólizas más elevadas, mientras que cinco escúteres (de 125cc o menos) son, por su parte, los modelos más asequibles de asegurar.

Rastreator declara un coste medio anual para los seguros de motos de 332 euros. Y es el baremo que se utiliza para ver qué modelos se alejan más de ese coste, tanto por exceso como por defecto.

Pero, como se citaba, puede que para algunos usuarios la moto más cara sea una gran turismo, para otros una deportiva y para otros diferentes, una de campo o incluso una eléctrica. Al margen de la tipología del vehículo, el precio tiene una influencia decisiva en el coste de la póliza.

En España existe actualmente un parque móvil de 3,31 millones de vehículos de dos ruedas (sumando motos y escúteres), según los datos de Unespa, la asociación nacional de entidades aseguradoras, que representa el 80% del mercado.

Las cinco motos más caras

La Honda CBR 650 presenta un coste anual asociado a la póliza de 745 euros, según el estudio, que la convierten en la moto más cara.

Le siguen las Yamaha YZF R6 y R1 (667y 633 euros, respectivamente), y completan el top 5 la Suzuki GSX-R 600 (631 euros) y la Kawasaki ZX-6R (616).

Las cinco más baratas

En el extremo contrario, La Vespa Vespino es el modelo más asequible de asegurar en España: solo 137 euros de coste anual.  

A continuación, aparecen la Vespa 200 y la Kymco Vitality (152 y 162 euros, respectivamente), y cierran los cinco primeros puestos la Yamaha Cygnus (184 euros) y la Daelim Daystar (186).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

James Bond
Aplicaciones Móviles

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no