RAY 7.7, un escúter eléctrico español por 7.500 euros

Equivalente a un modelo de 125cc, pero con picos de potencia de 23 CV, está disponible por 6.200 euros (si se incluye el Plan Moves III) y homologa 150 kilómetros de autonomía.

RAY 7.7 escúter eléctrico
La RAY 7.7 se puede acoger al Plan Moves III.

El escúter eléctrico español RAY 7.7 ya está a la venta por 7.500 euros, precio que acogiéndose al Plan Moves III y achatarrando un vehículo viejo puede reducirse a 6.200 euros. Eso sí, en 2022 ascenderá a 8.500 euros.

Equivalente a un modelo de 125cc, puede conducirse tanto con carné A1 como con el B y, dado que va enfocado a un público amplio, presenta un formato accesible para todo tipo de pilotos, como se pudo comprobar en la prueba realizada en mayo: dimensiones contenidas con una distancia entre ejes de 1.452 milímetros, un peso de 165 kilos y un asiento regulable en altura (800, 785 o 770 milímetros) para adaptarse a la talla de quien vaya al manillar.

El RAY 7.7 utiliza un motor de 10,7 kW (14 CV) que tiene picos de potencia de 17,5 kW (23 CV), lo que le permite una reacción inmediata a la velocidad que sea, así como acelerar de 0 a 50 km/h en 2,8 segundos. En todo caso, se puede elegir entre tres modos de conducción:

  • City: pensado para ciudad, con una aceleración moderada y una frenada regenerativa alta.
  • Sport: emplea toda la potencia con los picos equivalentes a una 300cc para una conducción más deportiva (acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos).
  • Flow: prescinde de la frenada regenerativa para que la moto “corra”, así que es el modo indicado para autovías y autopistas.

Homologa una autonomía en ciclo mixto de 150 kilómetros, aunque el alcance del RAY 7.7 varía en función de parámetros como el tipo de recorrido o el peso del piloto. Tomando como referencia a una persona de 70 kilos, a velocidad sostenida de 100 km/h, puede recorrer 110 kilómetros; a 80 km/h llega hasta 140, y a 50 km/h puede circular 160 kilómetros.

Respecto a los métodos de carga, con conector Schuko para tomas domésticas puede acoplarse a un cargador de 1,8 kW o a uno de 3,3 kW. Rellenar la batería del RAY 7.7 por completo supone 4 horas y 20 minutos en el primer caso, y 2 horas y 35 minuto en el segundo.

RAY 7.7

Además, dispone la App RAY, tanto para Android como para iOS, desde la que se puede acceder a una amplia variedad de funciones: navegación, estado de la batería, ajustes y programación de la carga, ubicación del escúter y estadísticas de los últimos trayectos.

La 7.7 está disponible en cuatro colores distintos, con cargador estándar de 1,8 kW o rápido de 3,3 kW (siempre con conector doméstico tipo Schuko) y puede instalar los siguientes accesorios: conector Tipo 2, pantalla frontal parabrisas y baúl trasero de 33 litros. Además, como oferta limitada se regala un casco RAY con la compra de la moto.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Motorama
Motoristas

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no