Motos

Un escúter deportivo eléctrico y otras novedades de Kymco para 2022

La marca renueva su gama de escúteres y muestra seis propuestas de modelos eléctricos en el Salón de la Moto de Milán 2021.

Kymco Super 9

El Kymco Super 9 alcanza una velocidad máxima de 110 km/h y recorre hasta 140 kilómetros por carga.

Entre el 23 y el 28 de noviembre se celebra el Salón de la Moto de Milán 2021, evento al que las marcas de las dos ruedas han acudido con importantes novedades. Honda ha presentado su ADV350 y Kymco ha mostrado el amplio catálogo de modelos que tiene listos para 2022.

Entre sus escúteres de combustión, las novedades más importantes se centran en la familia Agility Plus S, el Xciting 400 S y el AK 550 ST.

La primera, que incluye los modelos de 50, 125 y 200cc, es una variante de corte más deportivo que incluye llantas específicas (16 y 14 pulgadas), frenos de doble disco con ABS, faro nuevo Full LED y un panel de instrumentos con pantalla LCD.

En cuanto a su escúter medio, el Kymco Xciting 400 S, recibe una puesta al día de cara al año que viene, que se centra sobre todo en la puesta al día del frontal, ahora más estilizado, y a la renovación de la instrumentación.

Más relevancia tiene el AK 550 ST, una nueva versión del maxiescúter deportivo enfocada a los largos viajes, por lo que incluye elementos centrados en mejorar el confort: puños calefactables, parabrisas con ajuste eléctrico y arranque con llave inteligente. Además, mejora la seguridad incorporando el sistema de control ETS (Electronic Throttle System), el control de tracción TCS (seguridad en superficies mojadas e irregulares) y el Cornering ABS. Su llegada está prevista para el primer semestre de 2022.

Kymco AK 550 ST
El Kymco AK 550 ST es una versión para largas distancias del maxiescúter.

Kymco IONEX: apuesta eléctrica

Mención especial merecen los modelos eléctricos IONEX, soluciones de movilidad sin emisiones que la marca espera comercializar fuera de Asia durante el año que viene.

El Kymco Agility Carry es una versión eléctrica de trabajo del popular escúter, que integra un portaequipajes en la parte del colín y emplea un motor de 2 kW de potencia, baterías intercambiables y tiene una autonomía de 50 kilómetros.

Kymco Agility Carry
Kymco Agility Carry

La dupla Kymco I ONE y I ONE X está formada por modelos de rueda baja y diseño neorretro, el primero con 3,6 kW de potencia y 52 kilómetros de alcance; el segundo solo ofrece 2 kW, pero con un rango mayor (60 kilómetros).

El mismo formato presentan los Kymco Super 6 y Super 7, de mayor tamaño, dentro de la categoría L3 y también más potentes, de 6,4 y 7,2 kW, respectivamente. Ambos emplean un sistema de doble batería extraíble y superan los 100 kilómetros de autonomía.

El último es el más deportivo, el Kymco Super 9, con una estética más atlética y un motor de 10 kW, lo que le permite llevar sus 110 kilos hasta una velocidad máxima de 110 km/h y, gracias a sus baterías integradas, recorrer hasta 140 kilómetros por carga.

Kymco Super 9
Kymco Super 9
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no