Motos

El maxiescúter más asequible se renueva, y mejora

El Sym Maxsym 400 de 2021 estrena diseño, afina su motor y consumo, y recoge nuevos equipamientos de confort y seguridad a la última.

El maxiescúter más asequible se renueva, y mejora

El Sym Maxsym 400 2021 supera a la propuesta actual y gasta, según el fabricante, hasta un 32% menos.

Renovación general. El Sym Maxsym 400 es un maxiescúter de cilindrada media que en su versión 2021 presenta modificaciones importantes en su diseño, motor y equipamiento. Y el resultado es notable, porque los cambios le sientan muy bien, pero no afectan al precio, que sigue siendo el más económico entre los modelos similares.

El modelo 2021 del fabricante Sym está disponible por 6.299 euros, la tarifa más ajustada de su categoría, e incluye además cinco años de garantía y hasta un año de seguro a terceros para conductores con más de 21 años. Es más económico que otros maxiescúteres de 400cc como los Suzuki Burgman, Yamaha XMax, Kymco Xciting y BMW C.

Pero no es una propuesta sencilla ni austera, sino que trata de focalizarse en ofrecer la mejor relación entre precio y calidad. Y por sus mejoras, ahora permite viajar más cómodamente por carretera y circular mejor por ciudad. Además, sigue sobresaliendo por su capacidad de carga, con un hueco bajo el asiento con espacio para dos cascos integrales y dos amplias guanteras detrás del escudo frontal.

Lo primero que sorprende en el Maxsym 400 2021 es la estética, muy diferente a la del anterior. Ahora parece un maxiescúter más compacto (y lo es, mide cuatro centímetros menos de largo) y también más moderno y estilizado, gracias a sus nuevas formas y líneas. Luce, en general, mejor que antes, y el recorte en las dimensiones ayuda también a circular con un punto más de soltura entre el tráfico urbano.

El motor también avanza y tiene 34 CV, uno más que antes, pero sobre todo mejora mucho la eficiencia, porque consume hasta un 32% menos (según la marca) y ya no transmite vibraciones. Y el conductor va bien protegido por la pantalla, que se puede regular en altura con facilidad. Además, el depósito de 13 litros otorga una autonomía destacable. El cuadro de relojes, eso sí, sigue pareciendo algo anticuado frente a la competencia.

El Maxsym 400 2021 estrena también equipamientos avanzados de confort y seguridad. Entre los primeros destaca la llave inteligente de proximidad y la toma de corriente dentro de la guantera, mientras que de reforzar la protección en marcha se ocupa el nuevo control de tracción (TCS), que evita sustos en firmes de poca adherencia, y las luces de freno dinámicas, que parpadean en frenadas bruscas a 70 km/h o más para alertar a los vehículos que vienen por detrás de que se está produciendo una retención abrupta.

El maxiescúter de SYM resulta manejable en ciudad y se mueve con agilidad entre el tráfico urbano aprovechando su buen radio de giro y peso razonable (215 kilos). En carretera destaca su respuesta, muy suave pero suficiente para adelantar y mantener buenos cruceros sin agobios. Y cuando llegan curvas sorprende por su faceta deportiva, porque tanto bastidor como frenos y suspensiones transmiten confianza y seguridad.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no