Motos

BMW mejora el rendimiento mecánico de los C 400 X y C 400 GT

La marca afina el motor, los frenos y el control de estabilidad para ofrecer un manejo aún más conseguido de sus maxi escúteres.

BMW C 400 GT

El C 400 GT, con un carenado más grande que el X, ofrece mayor protección en los desplazamientos por autovía y autopista.

Dos escúteres de tamaño medio, pensados para ciudad y carretera, que ahora tienen un comportamiento dinámico todavía más suave y estable. Los BMW C 400 X y C 400 GT reciben una actualización que mejora la respuesta de su motor y el tacto de su sistema de frenos, potenciando así el confort y agrado de conducción.

BMW no ha comunicado aún los precios de estas versiones renovadas, pero sí todos los detalles de sus mejoras mecánicas. El motor, por ejemplo, cumple ahora con la norma de emisiones Euro 5 y mantiene la misma potencia y par, 34 CV y 35 Nm, un logro. Además, el par máximo está disponible a menos revoluciones que antes, aportando una respuesta más llena desde baja velocidad.

Incorpora asimismo un nuevo sistema de gestión, que trabaja sobre el acelerador electrónico y una válvula de mariposa de accionamiento eléctrico, que consigue reforzar un punto extra la  suavidad y sensibilidad de la respuesta al acelerar. 

El control automático de estabilidad (ASC) también se ha revisado, y es capaz de lidiar ahora con valores de fricción más bajos, lo que se traduce en un funcionamiento más preciso y capaz sobre superficies deslizantes y en unas correcciones, en general, más sutiles y menos bruscas que en los modelos actuales.

Su sistema de frenos también se beneficia de una actualización. Las manetas de ambos puños tienen un recorrido parejo para transmitir una sensación de frenado simétrica, mientras que el doble disco de la rueda delantera ofrece una retención más progresiva y fácil de dosificar.

Además, ambos modelos de BMW están disponibles en nuevos acabados de color, estrenando el C 400 X el Sport (Blackstorm metalizado/Azul de competición mate) y el C 400 GT el Triple Black (Blackstorm metalizado con bandas en mate).

BMW C 400 X

LA variante X presenta un carenado más pequeño y de estilo más llamativo.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no