Motos

Kymco ya ofrece un servicio de cambio de baterías bajo demanda

La marca taiwanesa ha presentado su proyecto de movilidad IONEX 3.0+ para sus productos eléctricos. Será gratuito hasta fin de año para los usuarios de los modelos S6, S7 y S7R.

Kymco baterias

Kymco aspira a garantizar la movilidad eléctrica de sus clientes. / Kymco

La evidencia apunta a que uno de los grandes inconvenientes actuales de la movilidad eléctrica es la todavía limitada autonomía de las baterías y las carencias en la red de recarga. Los vehículos sin emisiones serán plenamente competitivos cuando garanticen desplazamientos comparables a los de combustión, tanto en distancia como en tiempos para disponer de la energía necesaria.

Muchas son las marcas que trabajan en este sentido, siendo Kymco en el sector de la moto una de las más disruptivas al respecto. Ya en su momento presentó el proyecto IONEX Rechager y ahora va un paso más allá al poner en marcha en Taiwán, su país de origen, el primer servicio de intercambio y entrega de baterías bajo demanda en el mundo.

El presidente de la compañía, Allen Ko, se ha mostrado ambicioso en el lanzamiento de IONEX 3.0+, que es la denominación de esta nueva fase de su estrategia. “Cambiaremos las baterías a nuestros clientes en cualquier lugar y a cualquier hora”, ha declarado respecto al servicio que ya se encuentra disponible en seis ciudades taiwanesas.

“Estamos decididos a impulsar nuestra incursión en el mundo eléctrico. Kymco ofrece una solución inmediata a las dificultades de recarga en los domicilios. Y también apostamos por la instalación de estaciones de recambio de baterías”, afirma Ko. De este modo, los usuarios de sus modelos de escúteres eléctricos pueden elegir, mediante una aplicación en sus teléfono móvil, la hora y el lugar para recibir una batería de sustitución que les permita seguir circulando.

Este servicio es la evolución del anterior IONEX 3.0, en el que Kymco comenzó a ofrecer a los compradores de sus vehículos dos opciones: versión enchufable convencional o con batería intercambiable, con la que podía acudir a punto de sustitución para reponerla cuando fuese necesario. Ahora, este modelo de suscripción permite hasta 10 reposiciones mensuales por un coste, al cambio, de 15 euros.

Para ello, los escúteres deberán estar estacionados en la vía pública (el reponedor podrá realizar así la tarea) y contar con una nueva cerradura de sillín para acceder a la batería, que se sustituirá de forma gratuita en los puntos IONEX. Además, como oferta de lanzamiento, los usuarios de los modelos S6, S7 y S7R lo disfrutarán de forma gratuita hasta finales de este año.

Por el momento, Kymco no ha comunicado los planes de expansión de IONEX 3.0+ y su llegada a los mercados europeos, entre ellos el español donde la marca es líder en el segmento de los escúteres, aunque en la actualidad no dispone de ninguna propuesta sin emisiones en los concesionarios del país.

Kymco

Una estación de sustitución de baterías.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no