Motos

El concepto del Honda X-ADV, a escala reducida

El ‘escúter SUV’ lanza una versión de 330cc que desarrolla 29 CV de potencia, con un diseño más urbano y un consumo reducido que le otorga 340 kilómetros de autonomía.

Honda ADV350

Aplica el formato de la X-ADV al segmento de escúteres medias.

En un mercado dominado por los escúteres de 125cc, el Honda X-ADV, un peculiar modelo que combina ese estilo con una imagen y capacidad algo más campera, se cuela de cuándo en cuándo en la clasificación de las motos más vendidas. Es lógico, por tanto, que Honda haya decidido lanzar una versión de acceso de menor cilindrada que cuenta con los mimbres para convertirse en un superventas, la Honda ADV350.

El escúter pierde la X en su denominación, algo que refleja su carácter ligeramente más urbano, lo que a su vez se puede apreciar en su diseño, algo más comedido que el de su hermano mayor, pero con sus mismos rasgos marcados y una imagen robusta reforzada por las esculpidas protecciones de plástico inferiores.

Con una distancia entre ejes de 1,52 metros, un asiento situado a 79,5 centímetros del suelo y un peso en orden de marcha de 186 kilos, busca ser un modelo accesible para un público todavía más amplio que el de la X-ADV.

Presenta una posición de conducción relajada, con una horquilla delantera de 47 milímetros que tiene un recorrido de 125 milímetros (la trasera, de 130 milímetros). La rueda delantera es de 15 pulgadas y la trasera de 14, y el sistema de frenos emplea un disco delantero de 256 milímetros y uno trasero de 240 milímetros, y dispone de ABS.

El bajo consumo del escúter de Honda

El motor del Honda ADV350 es un bloque Smart Power+ de 330cc que desarrolla una potencia de 29 CV (21,5 kW) y un par máximo de 31,5 Nm, cifras que deberían permitirle desenvolverse con solvencia tanto en ciudad como en carretera abierta.

Honda destaca además su bajo consumo y eficiencia, ya que recorre 29,4 kilómetros por litro. Esta cifra, sumada a la capacidad de 11,7 litros de su depósito, le permite recorrer hasta 340 kilómetros antes de tener que repostar.

Por lo que respecta a equipamiento, el Honda ADV350 cuenta con doble faro LED, parabrisas ajustable en cuatro posiciones, cuadro de instrumentos LCD y control de voz para gestionar las llamadas y la música del móvil. Incluye además una toma de carga USB en la guantera izquierda y un hueco de 48 litros bajo el asiento con capacidad para dos cascos integrales.

Además, la marca del Ala Dorada ya ha anunciado una serie de accesorios disponibles para el modelo que incluyen baúl trasero de 50 litros, parrilla portaequipajes trasera, bolsas interiores, puños calefactables, funda y candado en forma de U.

Honda ADV350
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no