Motos

Honda X-ADV 750: hacia el maxiescúter definitivo

Es una propuesta muy completa, porque cumple como escúter en ciudad, como moto en carretera y hasta como modelo de trail para rodar por pistas.

Honda X-ADV 750

La Honda X-ADV 750 está disponible desde 12.150 euros, un precio alto, pero correcto para todo lo que ofrece.

Nueva evolución en busca de la máxima versatilidad. Honda sigue perfeccionando su escúter de alta cilindrada, el X-ADV, que se adapta a cualquier escenario y propone un concepto multiterreno similar al de los SUV de cuatro ruedas. La última entrega del modelo mejora su motor y chasis, incorpora más tecnología y se viste con un diseño de aspecto más llamativo.

Ya está disponible desde 12.150 euros, un precio elevado, pero correcto en relación con todo lo que ofrece. Es un modelo con tres caras, que cumple como maxiescúter en el uso diario por ciudad, como moto para desplazamientos y viajes por carretera y hasta como modelo de trail, porque también permite salir del asfalto y aventurarse por pistas de tierra y caminos forestales.

La posición a los mandos progresa con la adopción de un nuevo asiento más estrecho que permite llegar mejor al suelo y facilita los movimientos en parado. También aumenta la capacidad del cofre situado debajo, que ahora está iluminado, incluye una toma de corriente USB y tiene espacio para un casco integral. Y en cuanto a la protección del conductor, la pantalla del parabrisas se puede regular en cinco alturas sin usar herramientas.

La respuesta del motor es lineal, progresiva y transmite una aceleración más enérgica. Y también gana en eficacia la respuesta del cambio automático de doble embrague (DCT), ahora con las tres primeras marchas más cortas para salir mejor de los semáforos. Por el contrario, se ha alargado la sexta para poder mantener con mayor desahogo la velocidad de crucero en autopista y ahorrar combustible. El depósito tiene 13,2 litros.

El cambio se puede manejar de forma manual con unos pulsadores y es una de las principales ventajas del X-ADV 750 para practicar una conducción deportiva. Además, el corte de encendido llega más tarde que antes y permite estirar más las marchas por encima de las 7.000 vueltas para ofrecer prestaciones superiores.

El propulsor ha recibido los cambios necesarios para cumplir con la homologación Euro 5, pero a la vez ha ganado potencia (5 CV, hasta los 59 CV a 6.750 rpm) y ofrece también una respuesta más consistente a medio régimen. Y tiene cinco modos de conducción, control de tracción regulable y dos niveles de actuación del antibloqueo de frenos (ABS), uno para carretera y otro, menos intrusivo, para cuando se circula por campo.

Los instrumentos y las funciones de la moto se regulan a través de una pantalla digital de manejo intuitivo, que también sirve para conectar el Smartphone Honda Voice Control System, y poder acceder mediante el teléfono y con la voz a toda la información disponible.

Además, el equipo de serie se puede mejorar con tres paquetes opcionales de accesorios. El Travel (maletas, baúl trasero, bolsas interiores, respaldo con mullido para el pasajero, puños calefactables…) convierte la X-ADV 750 en una moto de gran turismo para hacer muchos kilómetros con la máxima comodidad.

Con el kit Adventure (faros auxiliares, defensas laterales, protecciones para las manos, estribos con mayor agarre…) se transforma en aventurera y se adapta más al uso fuera de la carretera. Y la tercera opción, denominada Style, está pensada para lucirla a diario en la ciudad con una personalización que incluye diferentes accesorios de cuidado diseño y calidad superior (manetas, bridas de manillar, paneles laterales, protecciones.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no