Motos

Honda Forza 750: un maxiescúter con gran pegada

El nuevo modelo, uno de los más potentes del segmento, reúne un diseño elegante, calidad de conjunto, altas prestaciones y talante deportivo.

Honda Forza 750

La nueva Honda Forza 750 compite con las versiones superiores de los Yamaha TMax, BMW C y Kymco AK.

El Honda Forza sube de nivel gracias a su nueva versión 750, que incluye un motor más potente y aporta prestaciones casi deportivas. Deriva del innovador X ADV 750, un modelo más campero, a medio camino entre moto y escúter, que ha introducido el concepto SUV en el mundo de las dos ruedas.

Y de este, el Honda Forza 750 hereda una avanzada tecnología y grandes cualidades dinámicas. Pero se viste con un traje más elegante, urbano y funcional (eficacia aerodinámica, protección ante manchas…) para poder cumplir como vehículo habitual de una variedad más amplia de clientes.

Es uno de los maxiescúteres más potentes del mercado, y tiene un precio de 11.350 euros. Compite con modelos similares como los Yamaha TMax, BMW C y Kymco AK.

El nuevo escúter de Honda va bien en todas partes. En ciudad se desenvuelve con soltura, en trazados de montaña sorprende por su deportividad y, en autopista, destaca por la suavidad mecánica y el confort de marcha. A los mandos lo primero que se aprecia es la elevada calidad de todo el conjunto. Y destaca el espacio habitable, con grandes plataformas para los pies, un manillar bien emplazado frente al conductor y un asiento que, aunque es estrecho, resulta cómodo y bajo en altura (790 milímetros).

El motor es el mismo bicilíndrico de 745 cc del X-ADV, pero sube ligeramente de potencia hasta 58,6 CV, un 5% más, aunque también está disponible en una versión limitada de 48 CV para conductores con carné A2.

La tecnología incluye una electrónica muy avanzada con tres modos de conducción (Lluvia, Standart y Sport), y un control de tracción para evitar que la rueda trasera patine, que también se puede regular en tres niveles de actuación. Y para conducirlo se pueden elegir dos formas de cambiar de marchas, automática o manual mediante una leva en el manillar, gracias a una caja de cambio de doble embrague DCT, de seis velocidades, y similar a la de algunos coches.

El Honda Forza 750 consigue unas prestaciones brillantes, casi deportivas, para su potencia y peso (235 kilos en orden de marcha). Pero gracias a su electrónica y al eficaz cambio de marchas que aprovechan todos los caballos disponibles, las aceleraciones son poderosas y puede llegar a superar 180 km/h. Los frenos sobresalen por su eficacia y las ruedas, del mismo tamaño que las de una moto (17 pulgadas delante y 15 detrás), le otorgan un aplomo y estabilidad en curva impecables.

En tecnología también despunta e incluye detalles como la llave manos libres que no hace falta sacar del bolsillo para arrancar, y un sistema denominado Smartphone Voice Control que replica las funciones del teléfono y que se puede enlazar con los intercomunicadores integrados en el casco para manejarlas con la voz.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no