Stilride SUS1, la moto eléctrica nacida del origami

Su estructura se hace con una novedosa técnica de doblado de acero, tiene 120 kilómetros de autonomía y alcanza hasta 100 km/h de punta.

Stilride SUS1
El diseño es el aspecto más llamativo de la Stilride SUS1.

Crear un buen producto no es tan sencillo y dar a luz a un modelo que se diferencie del resto y que tenga estilo propio, tampoco. Y por eso llama tanto la atención la Stilride SUS1, una moto eléctrica de muy difícil clasificación.

Desarrollada por una compañía sueca, recibe su nombre de las siglas de Sports Utility Scooter (‘escúter utilitario deportivo’) y es una moto a medio camino entre un ciclomotor y un modelo de 125cc. Sin embargo, lo más llamativo es su diseño, que deriva de su peculiar forma de producción derivada de la papiroflexia.

La técnica japonesa del origami se basa en el plegado del papel para hacer formas y figuras, y lo mismo se aplica en este caso al metal. Concretamente al acero, que se dobla para dar forma a la estructura del SUS1, logrando una estética angulosa realmente llamativa.

Una moto eléctrica ligera

Pero su beneficio no solo es una imagen peculiar. Esta forma de operar ahorra materiales y energía en la producción, además de que consigue una moto muy ligera.

Así, marca sobre la báscula solo 130 kilos, y eso incluyendo la batería. Además, tiene unas dimensiones compactas, con una longitud de 1,8 metros, una anchura de 54 centímetros y una altura de 1,3 metros. Disfruta además de una distancia libre al suelo de 14 centímetros y el asiento está situado a 81 centímetros, por lo que es válida para pilotos de cualquier talla.

Monta un motor de 6 kW (8 CV) de potencia con picos de 8 kW (10,7 CV), mientras que el par máximo es de 210 y 280 Nm, respectivamente. Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 100 km/h.

La batería tiene una capacidad de 5,1 kWh, lo que le otorga una autonomía de aproximadamente 120 kilómetros. En una toma de corriente convencional, está plenamente cargada en unas cuatro horas.

Stilride SUS1

El proceso de desarrollo de la Stilride SUS1 ha sido largo, y es que el proyecto comenzó su andadura en 2019. Sin embargo, parece que dentro de poco entrará en su fase final: el año pasado la compañía anunciaba haber conseguido una inversión de 3,7 millones de euros y ya es posible apuntarse para recibir información del modelo según se actualice.

Sus planes pasan por comenzar las entregas en primavera de 2024, pero por el momento no se ha desvelado su precio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

moto eléctrica plan moves
BMW CE 02

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no