Felo FW-06: el escúter eléctrico más revolucionario

Desembarca en España un imponente modelo sin emisiones que llega de China y cambia la percepción de la movilidad limpia.

Felo Motors
Un nuevo escúter eléctrico de carácter deportivo que cambia la forma de ver la movilidad urbana.

Hasta ahora, los escúteres eléctricos tenían un marcado diseño y carácter urbano. La deportividad en las motos de baterías había que buscarla en modelos de mayor cilindrada, en el catálogo de marcas como Zero-Motorcycles, Energica o Triumph. Los ejemplares que equivalen a una moto de 125cc han estado más centrados en la sencillez de conducción y la comodidad.

La marca HYT Moto, que ha desarrollado este Felo FW-06, es de origen chino y cuenta en su catálogo con una motocicleta eléctrica de corte también deportivo y un escúter sin emisiones que hasta la fecha no habían sido comercializados en España. Ahora el novedoso FW-06 será distribuido por la firma española Welta Motors.

Esta empresa cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la movilidad sostenible. Actualmente, dispone en su gama de una amplia variedad de motocicletas, patinetes, bicis plegables eléctricas y vehículos de última milla que abarcan todas las necesidades de la movilidad urbana sin emisiones.

Carácter deportivo

Con el Felo FW-06, la compañía ha querido cambiar la percepción de los escúteres eléctricos. Gracias a sus prestaciones, diseño y soluciones técnicas, le otorgan un comportamiento dinámico eficiente y unas sensaciones de pilotaje puras.

Pese al carácter tan deportivo, los ingenieros han puesto el acento en la seguridad. El FW-06 dispone de ABS para reforzar la frenada en firmes deslizantes. Así mismo, la unidad de control central, denominada VCU, también gestiona el ATS o control de tracción, que ayuda a mantener la tracción constante del neumático trasero sobre el asfalto, otorgando un plus de seguridad y confianza al piloto.

Parte de ciclo

Tras un primer vistazo, uno de los elementos que más llama la atención es su chasis tubular en el que se integra el paquete de baterías, mientras que el motor eléctrico se sitúa en el basculante trasero. Esto ha permitido exprimir al máximo las posibilidades del conjunto para lograr una postura de conducción muy dinámica.

Además, sus cotas son muy contenidas: 1.830 milímetros de largo y una distancia entre ejes de 1.240 milímetros, mientras que el asiento se sitúa a 800 milímetros del suelo. La postura de conducción está algo inclinada hacia delante, cargando mucho el peso sobre el eje delantero.

El sistema de frenada acoge dos discos de 230 milímetros en la parte delantera y uno de 180 milímetros detrás, que están mordidos por pinzas de cuatro pistones que ayudan a detener en el menor tiempo posible la Felo FW-06. Los neumáticos están montados sobre llantas de 14 pulgadas, disponiendo la trasera de forma lenticular.

El motor de la Felo FW-06

La Felo FW-06 dispone de un motor eléctrico con una potencia nominal de 5 kW y una potencia máxima de 10 kW (14 CV), por lo que se puede conducir con el carnet B de coche. El propulsor está asociado a una batería de iones de litio con una capacidad total de 5,57 kWh, que, además, es sumergible hasta un metro de profundidad durante 24 horas, ya que cumple con los estándares de seguridad IP67.

Las prestaciones son similares a los modelos de 125cc que hay en el mercado: 125 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 50 km/h en apenas 1,7 segundos. También se pueden desatar todas las prestaciones al mantener pulsado el botón S (Sport) durante unos segundos. Puede resultar fundamental, por ejemplo, para adelantar en vías rápidas.

Por su parte, la autonomía, según el fabricante y dependiendo de la conducción, puede llegar hasta los 140 kilómetros con una carga completa de su batería.

Tecnología

El nivel tecnológico de este escúter eléctrico deportivo es muy alto. Dispone de un equipamiento de serie en este apartado que nada tiene que envidiar a las motocicletas de alta gama. Por ejemplo, la iluminación completa con tecnología led, el sistema key-less para arrancar sin llave, un cuadro de mandos con pantalla LCD, el control de crucero y el cargador USB, entre otros.

Además, la moto se conecta con una aplicación para teléfonos inteligentes. En ella, los usuarios podrán consultar tanto los recorridos, como los consumos o la ubicación del escúter eléctrico, entre otros datos y estadísticas.

Precio

El novedoso escúter eléctrico Felo FW-06 ya se puede reservar a través de la web oficial de Wellta. Cuenta con un precio final de 6.199 euros, con las ayudas del plan Moves III incluidas. Se puede adquirir en tres colores: Classic Sci-Fi Green, Graffiti Space Gray y Full Black. Las primeras unidades se entregarán a sus propietarios a finales de mayo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

moto eléctrica plan moves
BMW CE 02

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no