Las motos más vendidas en febrero: sigue el domino de los escúteres

Tras un buen arranque en enero, el sector de la moto y los vehículos ligeros cae un 3,9% en febrero respecto a 2022: 14.120 unidades matriculadas.

motos más vendidas
  • Foto 1 de 10

    Kymco Agility City 125 // 593 unidades

    El modelo Kymco ha dado la sorpresa. Tras un mes de enero discreto (acabó cuarto), este empujón lo ha colocado como líder en el acumulado del año (994 unidades). Se trata de un escúter de tamaño pequeño y ligero, movido por un motor de 9 CV de potencia y un claro enfoque urbano.
  • Foto 2 de 10

    Honda Forza 125 // 435 unidades

    El Forza es el escúter más musculoso y deportivo de honda en el segmento de los 125cc, con un diseño agresivo y un motor de 15 CV. Resulta llamativo verlo por delante de otros modelos de la marca del ala dorada, que son más asequibles.
  • Foto 3 de 10

    Honda SH 125i // 355 unidades

    El ‘Scoopy’ sigue siendo el referente entre los escúteres de rueda alta. Lleva años a la venta, pero su fórmula no se agota: posición de conducción cómoda, buena protección del usuario contra los elementos y una conducción ágil.
  • Foto 4 de 10

    Honda PCX 125 // 349 unidades

    Es extraño ver tan abajo a la moto más vendida de 2022, pero, pese a ello, se mantiene en segundo puesto en el acumulado del año empatada con la Kymco. Es un modelo versátil que ha calado entre los usuarios durante los últimos años.
  • Foto 5 de 10

    Honda ADV 350 // 340 unidades

    Derivado a escala del X-ADV y con un enfoque más urbano, presenta un diseño robusto y musculoso. Monta un motor de 29 CV, cuenta con un depósito de 11,7 litros y tiene una autonomía de 340 kilómetros.
  • Foto 6 de 10

    Piaggio Liberty iGet 125 // 322 unidades

    Otro de los referentes entre los modelos de rueda alta, con un diseño clásico que llama la atención por la ubicación de los intermitentes delanteros. Emplea un motor de solo 10 CV de potencia.
  • Foto 7 de 10

    Sym Symphony 125 // 296 unidades

    El escúter pequeño de Sym, por el momento, no disfruta del ritmo que tuvo en 2022 (fue el segundo modelo más vendido), pero se mantiene en una notable cuarta posición. Presenta un diseño bastante deportivo y juvenil, que acompaña con un motor de 10 CV.
  • Foto 8 de 10

    Yamaha X-Max 125 // 244 unidades

    El rival directo del Honda Forza, con un diseño deportivo y formas muy definidas en su carenado. Está disponible con combinaciones cromáticas bastante llamativas y emplea un motor de 12,2 CV.
  • Foto 9 de 10

    Yamaha N-Max 125 // 241 unidades

    Una alternativa con carácter algo más neutro, que podría considerarse la némesis del Honda PCX. Su diseño es menos arriesgado, por lo que es el factor diferencial con la X-Max, ya que su mecánica de 12,2 CV es idéntica.
  • Foto 10 de 10

    Honda X-ADV // 228 unidades

    Cierra el top 10 (y también el del acumulado del año) el único modelo que no es un escúter propiamente dicho. Se acerca al enfoque de las motos trail, pudiendo salir del asfalto con garantías. Monta un motor de 58,8 CV.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Invierno
Motos más vendidas agosto

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no