Un piloto contra el ABS: ¿quién frena antes?

Scott Mansell intenta detener un coche sin sistema antibloqueo de frenos en menor distancia que con la tecnología activada.

Desde el 1 de julio de 2004, el ABS es obligatorio en todos los turismos comercializados en la Unión Europea. El sistema antibloqueo de frenos, estrenado por Mercedes-Benz en 1978, ha demostrado ser muy eficaz y ha impedido innumerables accidentes, ya que controla la fuerza de frenado y evita la pérdida de adherencia.

El sistema frena y suelta la rueda 15 veces por segundo. ¿Puede un conductor hacerlo con más eficacia? El piloto de carreras profesional Scott Mansell, presentador del canal Driven Media de YouTube, ha querido retar al sistema intentando acortar la distancias de frenado de forma manual.

A bordo de Mazda MX-5 y a 100 millas por hora (96 km/h), el coche necesitó 34,73 metros para detenerse con el ABS activado. Después, tanto Mansell como un conductor inexperto intentaron rebajar esta cifra sin la ayuda del ABS.

Más Información

Qué hacer si el volante hace ruido al girar
testigos coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no