LO ÚLTIMO
Así es el Volkswagen ID. Cross Concept: el SUV eléctrico que llegará el próximo verano cargado de tecnología

SYM MaxSym GT 400: el maxiescúter de aquellos motoristas que no quieren complicaciones

Madrid |

Gracias a su nuevo diseño más compacto y a un alto equipamiento y seguridad, se sitúa como una de las opciones más inteligentes del mercado.

SYM Maxsym 400 GT

SYM, la marca de motocicletas perteneciente al grupo taiwanés Sanyang Motors (fundado en 1954), continúa con su sólido posicionamiento en el mercado español. Desde su desembarco en 2004 de la mano de Motos Bordoy, el fabricante ha experimentado un crecimiento sostenido, cumpliendo más de 20 años de trayectoria en España.

La firma ya ha consolidado una extensa red de 100 concesionarios oficiales en todo el territorio nacional. Esta expansión se ha traducido en un gran éxito comercial. Así, en 2024 superaron las 11.300 unidades matriculadas y llevan manteniendo una cuota de mercado superior al 8% desde 2020, lo que la ha situado habitualmente dentro de las cinco marcas más vendidas en el sector del escúter.

Cilindrada media

El MaxSym GT 400 se presenta como el sucesor del anterior MaxSym 400, proponiendo una importante evolución que lo consolida como una de las mejores opciones en el creciente segmento de media cilindrada (250-400 cc). La firma taiwanesa refuerza su apuesta con este nuevo maxiescúter, que no solo cumple con la nueva normativa de emisiones Euro 5+, sino que también introduce cambios clave en diseño, tecnología, equipamiento y confort.

Con más de diez años de trayectoria y tras una renovación completa en 2021, el modelo de 2025 evoluciona una vez más, manteniendo su diseño elegante y dimensiones compactas. Está diseñado específicamente para los desplazamientos de media y larga distancia, mezclando de forma brillante prestaciones deportivas y la máxima comodidad durante la conducción.

Potencia y seguridad

Este GT 400 mantiene el agradable motor de su predecesor, un propulsor de 399 cc que entrega 34 CV a 6.750 rpm y un par máximo de 38,1 Nm. Este motor no solo garantiza un rendimiento óptimo para afrontar tramos de autopista con confianza, sino que también se destaca por su bajo consumo, situándolo entre los más eficientes del mercado. 

En términos de seguridad, tampoco escatima en recursos. Incorpora de serie el control de tracción (TCS) de última generación, para evitar la pérdida de tracción en firmes de baja adherencia. Asimismo, su sistema de frenado transmite gran confianza gracias a un disco delantero de 288 milímetros mordido por una pinza radial de cuatro pistones y un disco trasero de 275 milímetros. También integra un sistema ABS de doble canal y el ABL (Advanced Brake Light), que aumenta la visibilidad del escúter al activar el parpadeo del piloto trasero en frenadas fuertes por encima de 70 km/h.

Confort y tecnología

El puesto de conducción ha sido mejorado para ofrecer un confort superior. Una de las novedades más destacadas es el nuevo cuadro de instrumentos LCD a color de seis pulgadas, que ofrece una gran resolución y aglutina toda la información relevante con un manejo intuitivo. El diseño se realza con la incorporación de iluminación full led tanto en el faro delantero como en el piloto trasero, otorgándole una buena capacidad lumínica.

Pensando en la comodidad diaria, incluye el sistema de arranque Keyless manos libres, que permite encender el motor sin sacar la llave del bolsillo. Para adaptarse a cada conductor, el parabrisas es sobredimensionado y ajustable manualmente en dos posiciones sin necesidad de herramientas, y las manetas de freno son regulables en cuatro posiciones. La altura del asiento se ha reducido a 780 milímetros. 

Capacidad de carga

Además de ser un escúter confortable que es capaz de acoger a dos adultos de talla grande en su mullido asiento corrido, bajo el asiento, se encuentra un amplio espacio de 45 litros. Este ofrece capacidad para transportar hasta dos cascos, un integral y otro tipo jet o dos integrales si uno de ellos es de talla pequeña, además de acoger distintos objetos. Durante la prueba, siempre viajó en este hueco una mochila con el ordenador portátil.

Si hay que dar un pequeño tirón de orejas a Sym, es por no haber habilitado un pequeño gancho tras su escudo para poder colgar alguna bolsa. Bien es cierto, que el túnel central está muy elevado donde se sitúa la boca de llenado del combustible. Por su parte, la carga de dispositivos móviles está asegurada gracias a una toma QC 3.0 de alta velocidad en la guantera frontal derecha. Como complemento, el MaxSym GT cuenta con un freno de estacionamiento que añade seguridad al aparcarlo.

A los mandos

El punto fuerte del SYM Maxsym GT 400 es su notable comportamiento dinámico, permitiendo disfrutar de las escapadas por carretera, incluso zonas reviradas, proponiendo una especie de conducción deportiva. Todo ello ayudado con la seguridad que ofrecen el control de tracción y el ABS. El escúter demostró un rendimiento sobresaliente en condiciones meteorológicas malas. Sus suspensiones y frenos están muy bien calibrados, logrando un equilibrio clave: gran estabilidad en curvas rápidas y mucha eficacia en conducción urbana. Esta versatilidad convierte al Maxsym GT 400 en un modelo solvente tanto en ciudad como en recorridos interurbanos.

El motor monocilíndrico de 34 CV destaca por encima del resto, gracias a su gran suavidad de marcha y funcionamiento silencioso. La conexión entre el acelerador y la rueda trasera es muy progresiva, contribuyendo a unas reacciones muy controlables. En cuanto a la ergonomía, el Maxsym GT 400 se percibe como un verdadero maxiescúter, gracias a sus generosas dimensiones que acomodan bien a conductores de talla alta. Como ya se ha explicado, el asiento resulta muy confortable, y el respaldo para el lumbar del piloto mejora la comodidad en trayectos largos.

El maxiescúter de SYM exhibe buenas calidades de fabricación: los plásticos y las terminaciones ofrecen un buen tacto y la ausencia de ruidos o traqueteos de carrocería, incluso al pasar por baches, ayuda al confort general. La protección aerodinámica se confía su enorme parabrisas ajustable manualmente. Aunque los más altos pueden sufrir alguna turbulencia, pueden ajustar su postura para evitar ser golpeados demás por el viento. En definitiva, un maxiescúter que ofrece mucho por menos de lo que cuestan sus rivales de la competencia.

Precio

El Maxsym GT 400 está disponible en la amplia red de concesionarios que la marca taiwanesa tiene repartidos por España. Está disponible en dos colores (gris y blanco) con un precio de 6.499 euros que incluye cinco años de garantía y seguro gratuito durante el primer año.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Rubén Pérez Perfil de Rubén Pérez en Linkedin

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Salir de la versión móvil