El Salón de Colonia ha sido el elegido para presentar las versiones de 2019 de las Triumph Street Twin y Triumph Street Scrambler, dos modelos muy populares dentro de la gama del fabricante británico y que ahora mejoran en muchos de sus aspectos para seguir cosechando buenas ventas.
Más información
Ambas comparten el motor Bonneville 900 HT, que en su nueva generación gana 10 CV de potencia (lo que supone un aumento del 18%) y aumenta en 500 revoluciones por minuto su rango de acción. Su par máximo, de 80 Nm, está disponible desde la zona media, con lo que se potencia la elasticidad del bloque.
Además, hay que recordar que siendo los modelos de acceso a la gama, están disponibles para ser limitados conforme al carné A2 mediante un kit oficial, por lo que se presentan como una opción a tener en cuenta incluso para los que acaban de iniciarse en el mundo de las dos ruedas.
También incorporan un nuevo acelerador electrónico, refrigeración líquida, control de tracción desconectable, embrague asistido, ABS y dos modos de conducción, Road y Rain, que varían parámetros como la entrega de potencia o el control de tracción en función de la situación. En la rueda delantera se centran mejoras como la pinza de freno Brembo de cuatro pistones y la horquilla con 120 mm de recorrido.
Triumph también señala que se ha mejorado la ergonomía de ambos modelos gracias a que el asiento es 10 mm más grueso, algo que aumenta la comodidad en los viajes largos. Otros detalles interesantes son la incorporación de un inmovilizador de serie, un faro LED trasero y una toma USB situada bajo el asiento.
La Triumph Street Twin cuida su imagen ofreciendo tres colores (Matt Ironstone, Korosi Red y Jet Black), modifica ligeramente el diseño de los grupos ópticos y el asiento, y tiene a su disposición un catálogo de hasta 140 accesorios oficiales. La Triumph Street Scrambler se conforma con solo 120 opciones, pero amplía los colores entre los que elegir con tres más: Fusion White, Cranberry Red y bitono Khaki Green/Matt Aluminium.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.