Motos

Viajar en moto con estilo también es posible con las maletas Shad

La marca española lanza una línea de maletas destinadas a motos de corte clásico y con gran funcionalidad.

maletas viaje

El equipamiento montado en una motocicleta BMW NineT. / Shad

Las motos de formato neoclásico, en sus variantes custom, scrambler o cafe racer, están de moda y cada día son más los usuarios que se decantan por alguna de las propuestas que ofrece el mercado. Por lo general su vocación es urbana aunque sin renunciar por ello a viajes de cierta entidad, para lo que contar con un equipamiento de carga adecuado resulta esencial. Para dar respuesta a estas necesidades, Shad ha lanzado la línea SR con tres productos para conseguir una convincente capacidad.

La nueva gama de la marca española está compuesta por una bolsa sobredepósito, una maleta lateral y un baúl posterior, compartiendo una confección en piel sintética de calidad y poliéster de alta resistencia. Su diseño es de estilo clásico, combinando los colores marrón y gris oscuro, además de contar con cierres rápidos metálicos que enfatizan ese aspecto un tanto vintage de la serie. Su funcionalidad se completa con asas para un cómodo manejo una vez fuera de la moto y fundas impermeables para cubrir las maletas en caso de lluvia.

La bolsa sobredepósito tiene una capacidad de ocho litros. Dispone de una base universal (válida para cualquier depósito con boca de llenado centrada) a la que se ancla mediante un ingenioso sistema de clips. La solapa superior se abre casi por completo con lo que se facilita el acceso a su interior y el manejo con guantes, además de contar con varios bolsillos interiores. Su precio recomendado es de 79 euros.

La maleta lateral se fija a la moto mediante una pieza metálica adaptada a cada modelo de moto y ofrece una capacidad de 10 litros. Una cerradura garantiza la seguridad ante robos, mientras que el sistema de cierre superior por plegado es altamente efectivo contra a la entrada de agua en condiciones de lluvia, una cualidad que se ve reforzada por su bolsa interior impermeable y extraíble. Se vende por 110 euros.

maletas viaje

Las tres opciones de la línea SR de Shad. / Shad

Por últimos, los motoristas que preparen viajes más ambiciosos y precisen de una mayor capacidad de carga podrán recurrir al baúl posterior de la colección SR, que alcanza una capacidad de 27 litros y cuenta con cerradura por combinación. En su interior se puede alojar incluso un casco integral, incluyendo varios bolsillos para organizar la colocación de pequeños objetos. La fijación a la parte posterior de la moto se confía a un resistente sistema de ganchos de aluminio y tampoco falta una correa de hombro para que transportarla resulte más sencillo. Su precio recomendado es de 159 euros.

Toda la colección Shad SR es compatible con la mayoría de motos de estilo neoclásicos o custom, con anclaje específico en el caso de la bolsa lateral para modelos como Benelli Leoncino, todas las variantes de la BMW NineT, Honda CB 1000, Moto Guzzi V7, Triumph Bonneville y Scrambler o Yamah XSR 700.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no