El próximo 21 de junio se lanzará en España Yadea, empresa que lleva cinco años consecutivos siendo el mayor fabricante de vehículos eléctricos de dos ruedas.
El gigante chino produce motocicletas, patinetes o bicicletas, entre otros productos; y entrará en el mercado nacional de la mano de Human Mobility, nueva compañía creada por los importadores de la marca Kymco en España.
Más información
Actualmente, Yadea Global es la primera marca de escúteres eléctricos del mundo, que en 2021 vendió 13,9 millones de unidades. Cuenta con siete fábricas ubicadas en Asia y su capacidad de producción es de 17 millones de vehículos anuales.
Yadea en España
Por el momento, en su página web española solo hay dos modelos disponibles, los escúteres C1S Pro y el G5S, ambos con velocidades máximas de 80 km/h y 100 kilómetros de autonomía.
Aska Zeng, director general de Yadea Global, explica: “Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de Yadea en España, que está inmersa en una fase óptima de despegue de la movilidad eléctrica urbana, con interesantes propuestas políticas en marcha para lograr ciudades sostenibles. De la mano de socios locales con capacidad de crear valor, avanzamos en nuestro deseo de ofrecer propuestas de movilidad sostenibles a los países más comprometidos con el proceso de descarbonización y la movilidad del futuro”.
Ernesto Ko, máximo responsable de Yadea España y presidente de Human Mobility, ha declarado: “Somos los mayores especialistas en el canal Particular, y creemos en la creación de una red de ventas sólida y de gran capilaridad para arrancar el proyecto Yadea en España”.
“Somos una referencia en la movilidad en España, tenemos un papel importante en la lucha contra el cambio climático y estamos muy comprometidos con la dinamización de modelos urbanos sostenibles. Adquirimos un nuevo compromiso sostenible con Yadea, en colaboración con la red de distribución y los usuarios”, ha concluido.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram