¿Cuáles son las tres provincias con más motos eléctricas?

España cuenta con casi 75.000 motos, ciclomotores y escúteres con un motor distinto al de combustión, según un estudio de Anesdor y UNESPA.

moto eléctrica
Las motos eléctricas se concentran en las grandes ciudades.

Las motos sin emisiones ganan peso en el parque móvil español. Y en particular destacan en Madrid, donde el 5,43% de las motos son eléctricas. Por detrás, Barcelona (con un 3,27%) y Baleares (2,65%), completan el podio de las provincias con mayor presencia motos, escúteres y ciclomotores sin emisiones.

Según un estudio publicado este lunes por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). El informe certifica que los vehículos con motor eléctrico representan el 2,24% del parque móvil de dos ruedas que circula actualmente.

Ese porcentaje se traduce en casi 75.000 motos, ciclomotores y escúteres con un motor distinto al de combustión. Son en concreto 74.705 unidades, si bien su distribución no es homogénea y tienen “especial presencia” en las ciudades que rebasan el medio millón de habitantes”.

Los vehículos impulsados por baterías gozan también de “buena aceptación” en los núcleos de mayor tamaño, de entre 10.000 y 50.000 habitantes, “donde existen distancias razonablemente largas que recorrer pero no abunda el transporte público”.

Los municipios con más motos eléctricas

Con datos de la patronal del seguro UNESPA, el documento de Anesdor señala que en la actualidad hay 40.057 motos operativas en España, así como 17.440 ciclomotores y 17.208 escúteres que emplean un motor eléctrico.

También analiza esta asociación la presencia de motos eléctricas por municipios, y en este caso sitúa a Barcelona como “la capital de la moto ecológica de España”, ya que el 5,78 % de las unidades registradas se emplean en esta ciudad.

Madrid ciudad queda en segunda posición con el 2,14% y Palma de Mallorca, en tercera, con un 1,69%, y les siguen, por este orden, Valencia, Gijón, Tarrasa (Barcelona), Bilbao, Albacete, Málaga y Murcia.

Los conductores habituales de este tipo de vehículos son varones, propietarios del 90% de los vehículos. Y, a diferencia de lo que sucede con los coches eléctricos (en manos de conductores mayores y con más poder adquisitivo), las motos eléctricas son una “alternativa de movilidad para todos, desde los más jóvenes hasta los conductores veteranos”.

Motos compartidas

En la transición desde los combustibles fósiles a la energía eléctrica desempeñan un “papel destacado” las flotas empresariales. A día de hoy, la mitad las motos y ciclomotores eléctricos son de particulares y la otra mitad pertenece a empresas, “principalmente, compañías de reparto a domicilio y firmas de alquiler”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Atasco
accidentes tráfico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no