El escúter aventurero Kymco DTX ya tiene precio en España

La versión de 125cc cuesta 4.699 euros y la de 350cc está disponible por 5.599 euros. Además, hay una completa oferta de accesorios para ambas.

Kymco DTX
Las dos variantes del Kymco DTX son idénticas, salvo por el motor.

Hace apenas un mes Kymco anunció un arriesgado movimiento: reemplazar el exitoso Super Dink por un nuevo modelo de corte campero, el Kymco DTX, que sigue la estela de escúter SUV marcada por los Honda X-ADV y ADV350. Ahora ya ha desvelado sus precios.

El escúter de 125cc, que tendrá que competir en el segmento con más volumen de ventas del mercado, está disponible por 4.699 euros, mientras que el modelo de cilindrada media, el DTX 350, cuesta 5.599 euros.

El pequeño desarrolla 12,87 CV a 9.000 rpm y el superior 28,16 CV a 7.500 rpm, compartiendo gran número de los elementos de su parte ciclo: bastidor de acero, horquilla delantera telescópica hidráulica (de 37 milímetros de diámetro y 110 milímetros de recorrido) y doble amortiguador trasero con precarga ajustable en cinco posiciones, con 100 milímetros de recorrido.

Los frenos llevan ABS y montan discos de 260 milímetros (doble delantero) y 240 milímetros (simple detrás).

Elementos opcionales para el Kymco DTX

Kymco ha aprovechado para anunciar también la gama de accesorios oficiales para el modelo. Son compatibles con ambas versiones y, en su mayoría, potencian la versatilidad del escúter.

Por ejemplo, las defensas laterales refuerzan la imagen campera del Kymco DTX y están hechas de acero galvanizado con anclajes ocultos. La cúpula DTX es más grande que la de serie y tiene un diseño más envolvente, por lo que protege mejor del viento. El cubremanos reduce el frío y resguarda las manos del impacto de proyectiles, mientras que el respaldo para el pasajero mejora su comodidad durante los viajes.

También pueden instalarse reposapiés superiores e inferiores fabricados en aluminio anodizado con tacos de goma antideslizantes. El soporte para teléfono móvil incorpora sistema antirrobo y el baúl KY30 tiene unas dimensiones compactas, pero es capaz de guardar un casco integral modular.

Kymco DTX

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Motoristas
El insólito caso de los coches usados más caros que los nuevos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no