Yamaha XSR900 Abarth, el aguijón del escorpión sobre dos ruedas

Nueva edición limitada de la que solo se fabricarán 695 unidades, con decoración específica, piezas de carbono y escape de Akraprovic.

Yamaha XSR900 Abarth
Van a juego, una buena incorporación para cualquier garaje.

Yamaha y Abarth llevan años siendo íntimos compañeros de viaje, y gracias a su unión ya hemos disfrutado de unos cuantos frutos. El último, presentado en el EICMA de Milán, es la Yamaha XSR900 Abarth, una edición especial de la que solo se fabricarán 695 unidades.

¿Por qué ese número tan específico? Porque es el del modelo de cuatro ruedas que se ha presentado de manera conjunta, el Abarth Tributo XSR. Ambos comparten elementos de diseño, como el color gris de carrocería/depósito (surcado por una línea roja), y de mecánica, como los silenciosos firmados por Akrapovic.

Yamaha XSR900 Abarth

Centrándonos en la moto, combina carácter deportivo con un aire clásico, a lo café racer, que ilustra la pequeña cúpula (con faro redondo) y el diseño del colín, ambos por cierto fabricados en fibra de carbono, igual que los guardabarros.

Le da vida un motor tricilíndrico de 847 cc que desarrolla 115 CV a 10.000 rpm y 87,5 Nm de par a 8.500 vueltas. La Yamaha XSR900 Abarth rueda sobre llantas de 17 pulgadas, la delantera con dos discos de freno de 298 mm y una horquilla invertida de 137, y la trasera con un único disco de 245 mm de diámetro y un monoamortiguador de 130.

Para poder hacerse con una de las pocas Yamaha XSR900 Abarth que se fabricarán habrá que estar atento, puesto que se abrirán los pedidos online el próximo 17 de enero a las 14:00.

Yamaha XSR900 Abarth

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Yamaha
BMW G 310 GS

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no