Motos

Zero SR: una naked con chispa

Poco a poco llegan las motos eléctricas, cada vez son más maduras y pueden enfrentarse cara a cara con las convencionales de motor de combustión.

Zero SR: una naked con chispa

Una marca que ha apostado fuerte por las motos eléctricas ha sido Zero Motorcycles. La nueva SR 2014 es una variante deportiva de la Zero S y se puede medir con las naked de cilindrada media.

Su diseño es similar al de la S y solo cambia ligeramente parte del carenado inferior. La mayor novedad de este modelo es la inclusión de un controlador de motor de 660 amperios que le permite desarrollar una potencia de 67 CV a 4.400 rpm y un par de 144 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 164 km/h.

Con su batería de ion litio de 11,4 kWh (5 años de garantía) consigue una autonomía de hasta 169 kilómetros en autovía y de 220 en ciudad. Si no es suficiente la marca ofrece un Power Tank de 2,8 kWh adicionales, con el que se amplía a 211 y 276 km respectivamente, aunque el peso de la moto sube de los 185 kg a los 205.

El tiempo de recarga con enchufe convencional es de ocho horas (10 con el Power Tank), uno de los inconvenientes que hoy día solo se puede paliar llevando con uno mismo más baterías cargadas. Eso sí el coste por recarga es de poco más de 2 euros.

La parte ciclo también ha experimentado un repunte, con horquilla de aluminio ajustable en compresión y rebote, y amortiguador con piggy back detrás con las mismas posibilidades de ajuste. Para los frenos opta por un gran disco de 313 mm de diámetro delante mordido por pinzas Nissan y de 245 mm con pinza J-Juan detrás. La altura del asiento es de 807 mm, por lo que no es de los modelos más accesibles en este sentido.

Es una naked eléctrica de interesantes prestaciones, razonable autonomía y eso sí, un precio que sigue lastrando. En Estados Unidos estará disponible en enero desde 16.990 dólares, algo más de 12.600 euros. Por ese precio te puedes comprar una MV Agusta Rivale por ejemplo.

Ficha Técnica Zero SR 2014

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no