Zontes ZT500: China va a por el rey de los maxiescúteres

Para 'atacar' a uno de los modelos estrella de Yamaha, la marca presenta una moto monocilíndrica con 46 CV y capaz de alcanzar los 160 km/h.

Zontes ZT500
El Zontes E350 sobre el que se basa el ZT500.

El mercado de las dos ruedas está dominado por los escúteres de 125cc, pero, por encima de ellos, el segmento de los maxiescúteres se postula como una opción igual de cómoda y versátil, con el añadido de un rendimiento mucho mayor. En este terreno hay un claro dominador, el Yamaha TMAX, pero desde China llega un modelo que quiere convertirse en una alternativa real, el Zontes ZT500.

Está desarrollado sobre la base del E350, que Zontes ya comercializa en España y con el que comparte bastante de su diseño (todavía no hay imágenes oficiales del ZT500).

Es modelo de tamaño grande, como corresponde a su segmento. Tiene una longitud de 2,19 metros, una anchura de 79 centímetros y una altura de 1,39 metros, así como una distancia entre ejes de 1,56 metros.

Los datos del nuevo modelo de Zontes

Lo importante del escúter es que apuesta por una configuración mecánica que se sale de lo habitual. En lugar de montar un motor de dos cilindros, cuenta con un bloque monocilíndrico de 491cc derivado de los que utilizan los modelos de 350cc de la compañía, pero que desarrolla una potencia de 46 CV y un par máximo de 53 Nm. Con estas cifras, en España sería compatible con el carné A2.

Gracias a este propulsor, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h y homologa un consumo de solo 4 litros cada 100 kilómetros. Esto, sumado a la presencia de un depósito de 17 litros, augura una autonomía superior a los 400 kilómetros.

Cuenta con ruedas de 15 pulgadas, con neumáticos de 120/70 y 160/60 delante y detrás, respectivamente. Integra además un sistema de frenos con doble disco delantero y pinzas de anclaje radial, con un sistema de ABS de doble canal y con horquilla delantera invertida.

¿Llegará el Zontes ZT500 a Europa?

Por el momento, Zontes no ha confirmado que el ZT500 vaya a llegar a España, mercado en el que ofrece ya una amplia gama de modelos. La marca china comercializa desde escúteres a motos trail, pero se limita a segmentos de baja cilindrada.

El lanzamiento del maxiescúter supondría adentrarse en un mercado superior en el que, salvo por la mencionada Yamaha, no hay muchas otras alternativas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

SYM Symphony SR 125
BMW CE 02

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no