Pruebas

Los mejores SUV familiares de tamaño medio: precios y equipamiento

Peugeot 5008, Seat Tarraco, Hyundai Santa Fe y Nissan X-Trail: cuatro todocaminos con motor turbodiésel, cambio automático y siete plazas para cumplir como primer coche familiar.

SUV de tamaño medio

De izquierda a derecha, Hyundai Santa Fe, Peugeot 5008, Nissan X-Trail y Seat Tarraco. / Enrique Brooking

Los precios son altos, pero acordes con su tamaño y mecánicas. El más asequible es el Peugeot, 41.150 euros con el descuento del mes (sin incluir rebajas por financiación, entrega de coche usado…). Le siguen el Nissan, con 41.250 (100 euros más), y el Seat, que acaba de salir, con 43.600. Y el Hyundai es el más caro: 51.300 euros.

Aparte del equipo habitual —seis airbags, ABS, ESP y control de presión de ruedas—, todos vienen muy completos y añaden frenada automática de emergencia en ciudad con detección de peatones, aviso de vehícu­lo en ángulo muerto y gestión automática de luces de carretera.

Salvo el Peugeot, añaden tracción 4×4, mantenimiento automático del carril, sensor de fatiga y alerta de tráfico trasero (al desaparcar en batería). Todos menos el Seat incluyen lector de señales (solo de límites de velocidad en el 5008), y el X-Trail y el Tarraco suman el sistema Pre-Crash, que prepara el coche al detectar riesgo de accidente (tensa los cinturones…).

Pero el más completo es el Seat, que añade el control de crucero con radar antichoque ACC —como el Santa Fe—, llamada automática de emergencia en caso de accidente —­también el 5008— y un airbag más de rodilla para el conductor. Por último, los cuatro ofrecen un comportamiento dinámico noble y seguro.

El 5008 viene menos equipado de serie. Junto al equipo de seguridad, todos incluyen siete plazas, climatizador bizona (trizona en el Seat), ordenador de viaje, control de velocidad, tapicería de cuero (1.270 euros en el Seat), radio con mandos en el volante, conexiones USB y bluetooth y compatibilidad Apple Car Play y Android Auto (salvo el X-Trail), órdenes orales, navegador (480 euros en el Tarraco), pantalla táctil de ocho pulgadas (siete en el Nissan), faros led, botón de arranque y acceso sin llave, sensores de lluvia, faros y aparcamiento delante y atrás, cámara trasera (580 euros en el Tarraco), portón eléctrico manos libres (360 euros en el 5008), levas del cambio en el volante (menos el X-Trail), llantas de 19 pulgadas (18 en el Peugeot).

El Seat y el Nissan suman CD y aparcamiento automático, y el primero lleva también cuadro digital, como el 5008, y todos menos el francés tienen techo panorámico. Además, el X-Trail y el Santa Fe suman asientos delanteros eléctricos (el 5008, solo para el conductor), rueda de recambio de emergencia y cinco años de garantía, frente a dos de sus rivales.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no