Pruebas

Berlinas de tamaño medio, la alternativa familiar a los SUV: imagen y diseño

Volkswagen Arteon, Peugeot 508, Mazda 6, Opel Insignia: cuatro modelos de diseño moderno con motores turbodiésel y cambio automático

Berlinas

De izquierda a derecha, Opel Insignia, Volkswagen Arteon, Mazda 6 y Peugeot 508. / Enrique Brooking

El punto fuerte del Peugeot, que refresca el clasicismo de las berlinas con una carrocería cupé de cuatro puertas. Por delante destaca la sonrisa que forma la parrilla con los faros y la toma de aire inferior del parachoques. Pero lo mejor es su exquisita silueta, con un techo que se funde con la zaga corta y maciza de los cupés. Y añade un capó trasero con unos pilotos muy originales y vistosos de noche.

Le sigue el VW, que propone un frontal ancho y elegante, y una parrilla grande y elocuente que le distinguen. Y tiene también silueta cupé, aunque menos acusada, y una zaga maciza, pero más convencional. El Mazda y el Opel son más clásicos.

El japonés destaca por la clase de su parrilla, que aporta una personalidad inconfundible. Pero aunque el lateral de trazos redondeados integra bien una zaga alta y sólida, no aporta gran cosa. El Opel apuesta por un rostro elegante con la parrilla en cuña y tomas de aire de estilo deportivo. Y añade una silueta cupé de trazos suaves con un nervio en las puertas y una zaga baja y corta que le dan carácter.

En el interior se repiten los patrones. El 508 está más elaborado y es el más atractivo e innovador; el VW prima la funcionalidad y transmite orden y calidad. Y el Opel y el Mazda son más clásicos, y mientras el primero tiene un toque elegante, el japonés busca más la solidez.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no