Pruebas

León Cupra 290, el Seat más potente de la historia

El modelo deportivo de la firma española gana 10 caballos y se sitúa en 290, cifra jamás alcanzada antes. Disponible con tres carrocerías y dos cambios.

León Cupra 290, el Seat más potente de la historia

Más madera para la gama deportiva de Seat. El nuevo León Cupra desarrolla la mayor cifra de potencia jamás alcanzada por ningún modelo de la firma española. Aumenta en 10 caballos el poderío de su antecesor, y se sitúa en 290. Todo un purasangre. Ya está disponible en los concesionarios con las tres carrocerías (SC 3 puertas, 5 puertas y ST familiar) y dos cajas de cambio (manual y DSG secuencial automática) por unos precios que arrancan desde los 28.362 euros (oferta de lanzamiento incluida) hasta 37.130.

Las siglas Cupra son a Seat lo que AMG a Mercedes, M a BMW o RS a Audi. Engloban a los modelos más deportivos, algo que en una marca como la española, de marcada tendencia sport, dice mucho. Se cumplen ahora 20 años desde que nació el primer Cupra, un Ibiza que conmemoraba los primeros títulos en el Mundial de Rallys, y que sintetizaba las palabras cup y racing. Con sus 150 caballos era todo un líder en su momento. Después llegaron los León, que fueron batiendo las mayores cifras de potencia de la historia de la firma de Martorell: 204 caballos en el año 2000, 210 en 2002, 240 en 2006, 265 en 2009 y 280 en 2014.

Con la llegada de esta última entrega de la saga Cupra se alcanza un nuevo record, 290 caballos, que van acompañados por un sistema de escape mejorado, que ayuda a mantener un par envidiable y emite un sonido de auténtico coche de carreras. No falta el diferencial autoblocante electrónico (fundamental para transmitir tanta potencia al tren motriz delantero), DCC (control de chasis adaptativo), Perfomance Pack opcional (discos Brembo de 4 pistones, llantas de 19 pulgadas y neumáticos Michelin Pilot Sport) y Full Link (máxima conectividad). Además, el Cupra Drive Profile ofrece 4 modos de conducción diferentes.

En una primera toma de contacto por todo tipo de carreteras, y en un tramo de rally cerrado al tráfico de 5 kilómetros, la conclusión es clara: nos encontramos ante un vehículo casi de competición que permite un uso cotidiano con confort. Pero donde se le saca la quintaesencia es precisamente en esa oportunidad de rodar al máximo sin cortapisas. Entonces las sensaciones son muy cercanas a las que han sentido los pilotos de la marca con los diferentes vehículos de carreras que les han dado cinco títulos mundiales, tres de rallys y dos de turismos. Adrenalina pura.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no