Supercoches

Alfa Romeo NRING, ediciones especiales inspiradas en Nürburgring

Los Stelvio Quadrifoglio y Giulia Quadrifoglio se visten de Gris Circuito, instalan asientos Sparco de competición y calzan  frenos cerámicos de carbono.

Alfa Romeo NRING

Para celebrar el éxito en Nürburgring.

Nürburgring se ha convertido en el campo de batalla en el que los fabricantes de coches dirimen quién es el mejor y conseguir un récord de velocidad en él supone un plus de fama y reconocimiento. Alfa Romeo ostenta ahora mismo la vuelta rápida en dos categorías, motivo más que suficiente para lanzar sendas ediciones especiales, las Alfa Romeo NRING.

Como es lógico, ambas estarán disponibles solo para los vehículos con los que la firma se ha coronado en el Infierno Verde: el Stelvio Quadrifoglio, SUV más rápido en el trazado con un tiempo de 7 min 51 s, y el Giulia Quadrifoglio, la berlina de cuatro puertas más rápida con un crono por vuelta de 7 min 32 s.

Alfa Romeo NRING

Tanto uno como otro, con el emblema ‘NRING’ que identifica la edición, comparten las mismas características: la carrocería está decorada en Gris Circuito, las carcasas de los retrovisores y los faldones laterales son de carbono, los cristales están tintados y en el habitáculo una placa de carbono identifica el número de la unidad (solo habrá 108 de cada modelo). 

Pero hay más: las alfombrillas específicas están diseñadas por MOPAR,  la palanca de cambios y el volante (de piel y Alcántara) tienen insertos de fibra de carbono, los asientos son unos Sparco de competición y la dotación de serie se completa con el sistema de infoentretenimiento AlfaTM Connect 3D Nav (pantalla de 8,8″), el control de crucero activo y el sistema de audio premium Harman Kardon.

A nivel mecánico, la única incorporación son los frenos cerámicos de carbono, dejando el resto intacto: motor 2.9 V8 Biturbo de 510 CV y 600 Nm de par, tracción integral a las cuatro ruedas, caja de cambios automática ZF de ocho relaciones, suspensión activa, selector de modos de conducción…

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no