Supercoches

Así es el espectacular Jaguar de ‘Fast & Furious 9’

El XE SV Project 8 que aparece en la última entrega de la saga cinematográfica tiene 600 CV y utiliza tecnología de competición.

Jaguar XE SV Project 8

El Jaguar XE utilizado en la película ofrece las máxima prestaciones de la marca. / Jaguar

La saga de ‘Fast & Furious’ ha llegado a su novena entrega, convirtiéndose así en una de las más prolíficas de la historia del cine, además de imprescindible para muchos apasionados al mundo del automóvil. En el reciente estreno de la película protagonizada por Vin Diesel en el papel de Dominic Toretto aparece un vehículo que se desmarca en ciertos sentidos de los habitualmente utilizados en su acción cinematográfica.

Se trata de un exclusivo Jaguar XE SV Project 8. Su elegante diseño de berlina de cuatro puertas rezuma lo mejor del estilo británico, que sin embargo envuelve una mecánica extrema de alto rendimiento, con soluciones del mundo de la competición y unas prestaciones de primer nivel. Esta versión ha sido desarrollada por la división de vehículos especiales de Jaguar, que han recurrido a todo un arsenal tecnológico para que el XE se muestre a la altura de las circunstancias.

El SV Project 8 es el primer coche de calle de la marca con un motor V8 sobrealimentado y cinco litros de cubicaje. Su potencia es de 600 CV y nada menos que 700 Nm de par, con lo que es el Jaguar de mayor rendimiento de la historia. Alcanza los 320 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos. Además, desde su lanzamiento en 2017 ha batido el récord de varios circuitos para coches de su categoría, como el de Nürburgring, Laguna Seca o Dubái.

Más allá de las prestaciones del propulsor, cada detalle del SV Project 8 ha sido estudiado para favorecer su dinamismo. Recurre a la fibra de carbono en diferentes piezas, su aerodinámica es regulable, las suspensiones cuentan con un tarado específico y se trata del primer coche de serie en recurrir a rodamientos cerámicos en las ruedas, los mismos que se utilizan en los monoplazas de Fórmula 1.

Jaguar

En el interior, los clientes pueden elegir una configuración clásica de cuatro plazas o una preparada para la utilización del XE en circuitos, con solo dos asientos delanteros de tipo competición (en fibra de carbono y con arneses como cinturones de seguridad) y una jaula tubular antivuelco sustituyendo a las banquetas posteriores.

Del Jaguar XE SV Project 8 se han fabricado únicamente 300 unidades, todas de forma artesanal y siempre con el volante a la izquierda, destinadas a los mercados internacionales. Su precio es tan exclusivo como el resto del automóvil: 170.00 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no