Es posible que el Aston Martin Valkyrie sea uno de los coches más esperados de 2020. La marca británica lleva mucho tiempo desarrollándolo y compartiendo sus avances, generando gran expectación con un hiperdeportivo híbrido que cuesta imaginar matriculable para circular por las vías publicas.
Pero lo es, y de hecho la firma ha compartido las primeras imágenes del modelo circulando por carretera abierta. La unidad de pruebas presenta algunos cambios respecto a los prototipos previos y probablemente poco variará ya respecto a la versión de producción final.
Relacionado
Su diseño es prácticamente el de un modelo de competición, con una silueta estilizada, realmente baja, casi pegada al suelo y en la que manda la aerodinámica.
El Aston Martin Valkyrie utiliza un sistema de propulsión híbrido. Tiene como elemento central un motor Cosworth atmosférico 6.5 V12 que entrega 1.014 CV y puede subir hasta las 11.200 revoluciones por minuto, y cuenta con el apoyo de un bloque eléctrico que suma 176 CV y 280 Nm. Así consigue una potencia conjunta de 1.176 Nm y un par máximo de 900 Nm.
A esto hay que sumar que Aston Martin está trabajando para conseguir una relación peso-potencia de 1:1, lo que augura unas prestaciones impresionantes, aunque todavía no se han desvelado. Además, el Valkyrie es capaz de generar una carga aerodinámica de hasta 1.816 kilos.