Supercoches

El espectacular Aston Martin Valkyrie ya está en la carretera

El hiperdeportivo híbrido tiene una potencia de 1.176 CV, una aerodinámica de competición y una relación peso-potencia de 1:1.

Aston Martin Valkyrie

El Valkyrie de serie poco cambiará respecto a la unidad de pruebas.

Es posible que el Aston Martin Valkyrie sea uno de los coches más esperados de 2020. La marca británica lleva mucho tiempo desarrollándolo y compartiendo sus avances, generando gran expectación con un hiperdeportivo híbrido que cuesta imaginar matriculable para circular por las vías publicas.

Pero lo es, y de hecho la firma ha compartido las primeras imágenes del modelo circulando por carretera abierta. La unidad de pruebas presenta algunos cambios respecto a los prototipos previos y probablemente poco variará ya respecto a la versión de producción final.

Su diseño es prácticamente el de un modelo de competición, con una silueta estilizada, realmente baja, casi pegada al suelo y en la que manda la aerodinámica.

El Aston Martin Valkyrie utiliza un sistema de propulsión híbrido. Tiene como elemento central un motor Cosworth atmosférico 6.5 V12 que entrega 1.014 CV y puede subir hasta las 11.200 revoluciones por minuto, y cuenta con el apoyo de un bloque eléctrico que suma 176 CV y 280 Nm. Así consigue una potencia conjunta de 1.176 Nm y un par máximo de 900 Nm.

A esto hay que sumar que Aston Martin está trabajando para conseguir una relación peso-potencia de 1:1, lo que augura unas prestaciones impresionantes, aunque todavía no se han desvelado. Además, el Valkyrie es capaz de generar una carga aerodinámica de hasta 1.816 kilos.

Aston Martin Valkyrie

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no