Supercoches

Aston Martin AM-RB 003: 1.000 CV a cambio de un millón de euros

El hermano pequeño del Valkyrie será un hiperdeportivo híbrido con tracción integral que pesará menos de 1.350 kilos.

Aston Martin AM RB 003

El AM-RB 003 estará situado justo por debajo del Valkyrie.

En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2019, Aston Martin presentó una nueva familia de deportivos con motor central que acompañará, siempre por debajo en la gama, al todopoderoso Valkyrie. La marca británica fue parca en detalles en el evento, solo mostrando los conceptos del diseño y dando respuestas vagas en lo que se refería a su apartado técnico.

Ahora por fin se conocen datos concretos de algunos de estos modelos, como es el caso del Aston Martin AM-RB 003, un mini-Valkyrie que tendrá muchas cosas en común con su hermano mayor.

Será un hiperdeportivo híbrido que combinará un motor gasolina V6 turbo con al menos un bloque eléctrico en el eje delantero, aunque cabe la posibilidad de que sean dos, uno acoplado a cada rueda. Lo que sí está confirmado es que el sistema entregará una potencia total de 1.000 CV, que estarán gestionados por una caja de cambios automática de doble embrague de ocho marchas. Además, tendrá tracción integral eléctrica y contará con un diferencial de deslizamiento limitado.

Ya se dijo que el modelo utilizaría fibra de carbono tanto en su carrocería como en su chasis monocasco. Ahora se ha revelado que, gracias a ello, tendrá un peso inferior a los 1.350 kilos. Aston Martin sostiene que el AM-RB 003 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y que alcanzará una velocidad máxima de 354 km/h.

Solo se fabricarán 500 unidades en todo el mundo, disponible con el volante tanto a la izquierda como a la derecha, y su precio será de al menos 875.000 libras, lo que al cambio actual supone algo más de un millón de euros. Para hacerse con uno los clientes deberán realizar un depósito de 250.000 euros y las entregas del vehículo comenzará en 2021.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no