Hace 80 años se construyó el primer Spitfire, un avión de combate icónico que defendió al Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Aston Martin, en un ejercicio de reconocimiento patriótico, lo recuerda con el Aston Martin Vantage V12 S Spitfire 80, una serie limitada de la que solo se fabricarán 8 ejemplares.
Las referencias al caza son múltiples, desde el color verde Duxford Green de la carrocería y el amarillo en pinzas de freno, parrilla y laterales, imitando la combinación cromática de primer escuadrón de Spitfire, a las salidas de escape o las barras de aluminio del interior.
Y es que el habitáculo, si bien respeta el diseño del Vantage V12 S normal, incorpora otros tantos detalles inspirados en el avión de combate: los logos bordados en el reposacabezas, los tiradores de las puertas rojos y las alfombras de cuero y piel de oveja.
Además, los clientes tendrán a su disposición varios accesorios, como cascos y gafas de aviador, o incluso una chaqueta conmemorativa especial.
Cada unidad del Aston Martin Vantage V12 S Spitfire 80 cuesta 180.000 libras, casi 40.000 más que el “normal”, unos 215.000 euros al cambio. Parte de dicha cantidad irá destinada al fondo benéfico de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram