Bóreas, el superdeportivo híbrido español de 1.000 CV

La primera creación de DSD Design & Motorsport comenzará su producción en diciembre y solo se fabricarán 12 unidades.

Bóreas
Habrá que esperar hasta diciembre.

Desde el anuncio, presentación y lanzamiento del GTA Spano, la comunidad de superdeportivos españoles estaba bastante huérfana, por no decir directamente desierta. Pero eso va a cambiar porque desde Alicante llega el Bóreas, un superdeportivo híbrido que promete bastante.

Su bautismo tuvo lugar en las pasadas 24 Horas de LeMans y entre sus padrinos se encuentra Michelin. Desarrollado por DSD Design & Motorsport, una pequeña fábrica localizada en Santa Pola, Alicante, está inspirado por la mitología nórdica, concretamente por el dios del viento del norte, del que toma prestado el nombre.

Tiene una estética de lo más afilada, con un morro muy bajo, enormes entradas de aire que mejoran el flujo aerodinámico, marcados pasos de rueda, grandes branquias en los laterales, unos retrovisores minimalistas, un pequeño alerón fijo y un llamativo difusor trasero en el que queda a la vista la fibra de carbono, material también presente en el techo y los faldones, entre otros.

Bóreas

Sus datos técnicos son bastante escasos, pero suficientes para generar expectación: calza llantas de 20 pulgadas, tiene una distancia entre ejes de 2.742 mm, emplea un sistema híbrido que genera 1.000 CV, cuenta con una autonomía eléctrica de 100 kilómetros, acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos y su velocidad punta es de 380 km/h.

Se desconoce cuál será el precio de venta del Bóreas, pero sí se sabe que solo se fabricarán 12 unidades.

Bóreas

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

marcas españolas de coches

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no