Supercoches

Bugatti ‘Les Legendes Du Ciel’: homenaje a los pioneros de la aviación

La serie limitada del Chiron Sport está formada por sólo 20 ejemplares, cada uno con un precio de 2,88 millones de euros.

Bugatti Chiron Sport ‘Les Legendes Du Ciel’

El Bugatti Chiron Sport ‘Les Legendes Du Ciel’ sigue la tradición establecida por Bugatti con el Veryon: lanzar al mercado ediciones limitadas del hiperdeportivo que hagan que su exclusividad sea mayor todavía de lo que es habitualmente. Como suele ocurrir, se trata de una serie con una tirada muy reducida, de apenas 20 unidades, cada una con un prohibitivo precio de 2,88 millones de dólares.

Está inspirada por el mundo de la aviación, con el que la marca está estrechamente relacionada. Muchos de los pilotos de su historia, como Albert Divo, Robert Benoist y Bartolomeo ‘Meo’ Costantini; antes de dedicarse a las cuatro ruedas volaron en la Fuerza Aérea Francesa. Y otros como Roland Garros, que tenía un Bugatti Type 18, también surcaron los cielos. A todos ellos la firma ha querido rendirles un homenaje.

La inspiración en el mundo de la aviación queda patente en los múltiples detalles distintivos de esta edición: la carrocería está decorada en color Gris Serpent, similar al que empleaban los aviones de los años 20 del siglo pasado; una franja blanca recorre toda la parte superior, el logo de la serie, con un diseño de una hélice, está presente tanto en el paso de rueda delantero como en los reposacabezas, así como se proyecta en el suelo al abrir las puertas; en los faldones laterales aparece la bandera francesa, para tapizar el interior se ha optado por un cuero Gaucho de un vivo color marrón y en los paneles de las puertas está cosida a mano una escena de una carrera entre un Bugatti Type 13 y un avión Nieuport 17.

Lo que se conserva inalterado es su apartado mecánico, formado por un propulsor 8.0 W16 con cuatro turbos que entrega 1.500 CV y genera un par máximo de 1.600 Nm.

Bugatti Chiron Sport ‘Les Legendes Du Ciel’

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no