El Bugatti Chiron Sport ‘Les Legendes Du Ciel’ sigue la tradición establecida por Bugatti con el Veryon: lanzar al mercado ediciones limitadas del hiperdeportivo que hagan que su exclusividad sea mayor todavía de lo que es habitualmente. Como suele ocurrir, se trata de una serie con una tirada muy reducida, de apenas 20 unidades, cada una con un prohibitivo precio de 2,88 millones de dólares.
Más información
Está inspirada por el mundo de la aviación, con el que la marca está estrechamente relacionada. Muchos de los pilotos de su historia, como Albert Divo, Robert Benoist y Bartolomeo ‘Meo’ Costantini; antes de dedicarse a las cuatro ruedas volaron en la Fuerza Aérea Francesa. Y otros como Roland Garros, que tenía un Bugatti Type 18, también surcaron los cielos. A todos ellos la firma ha querido rendirles un homenaje.
La inspiración en el mundo de la aviación queda patente en los múltiples detalles distintivos de esta edición: la carrocería está decorada en color Gris Serpent, similar al que empleaban los aviones de los años 20 del siglo pasado; una franja blanca recorre toda la parte superior, el logo de la serie, con un diseño de una hélice, está presente tanto en el paso de rueda delantero como en los reposacabezas, así como se proyecta en el suelo al abrir las puertas; en los faldones laterales aparece la bandera francesa, para tapizar el interior se ha optado por un cuero Gaucho de un vivo color marrón y en los paneles de las puertas está cosida a mano una escena de una carrera entre un Bugatti Type 13 y un avión Nieuport 17.
Lo que se conserva inalterado es su apartado mecánico, formado por un propulsor 8.0 W16 con cuatro turbos que entrega 1.500 CV y genera un par máximo de 1.600 Nm.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.