El coche nuevo subastado más caro de la historia

Se trata del Bugatti Chiron Profilée, un ejemplar único que combina el rendimiento del Pur Sport con un enfoque más centrado en el lujo.

Bugatti Chiron Profilée
El Bugatti Chiron Profilée se ha vendido por casi 10 millones de euros.

Bugatti es una marca que se toma muy en serio la exclusividad, y de ahí el precio de sus coches. Y ahora acaba de vender un coche especial, añadido a las 500 unidades que estaban previstas originalmente del Chiron.

El resultado es el ejemplar más caro de toda su producción: el Bugatti Chiron Profilée, un deportivo único en el mundo que se ha convertido en el coche nuevo subastado más caro de la historia.

La subasta, llevada a cabo el 1 de febrero, la organizó RM Sotheby’s en París y atrajo a una gran cantidad de coleccionistas e interesados.

Las previsiones iniciales indicaban un precio máximo de 5,5 millones de euros, cifra que se quedó muy lejos de la puja más alta: 9,79 millones de euros donados a causas benéficas. Ya que se trata de un coche único en el mundo, es posible que incluso con el paso del tiempo se revalorice.

El nacimiento del Profilée se debió a la insistencia de los clientes de Bugatti, que querían una versión del Pur Sport (centrado en la deportividad) con un enfoque más próximo al lujo y la comodidad.

La firma asumió la petición y, según parece, tenía pensado crear un nuevo acabado llamado Profilée, pero la producción del Chiron fue tan rápida que no dio tiempo a incluirlo en la gama. Aunque se perdió esa oportunidad, la compañía decidió aplicar su idea en un único bólido.

El resultado es una unidad que tiene el mismo motor 8.0 W16 con cuatro turbos, 1.500 CV y 1.600 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 380 km/h. Pero su traje a medida es más lujoso, con un color exclusivo de carrocería y un acabado de cuero específico para el interior.

Dacia Jogger Hybrid
Interior del Chiron Profilée.

El coche nuevo más caro del mundo

A pesar de la considerable cantidad alcanzada, solo ha servido para que este modelo se convierta en el coche nuevo subastado más caro de la historia, no en el coche nuevo más caro jamás vendido. Este título le corresponde a un Rolls-Royce cuyo precio alcanzó los 23 millones de euros.

Se trata del Rolls-Royce Boat Tail, un descapotable con capota fija del que solo se han fabricado tres unidades. Inspirado en los barcos de lujo, tiene una longitud de 5,8 metros e integra materiales como la madera y el aluminio. Su motor 6.75 V12 desarrolla 563 CV.

Rolls-Royce Boat Tail
Vista trasera del Rolls-Royce Boat Tail.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Aurus Komendant
coche más rápido del mundo

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no