Supercoches

El coche nuevo más caro de la historia: 23 millones de euros

Solo se fabricarán tres unidades del Rolls-Royce Boat Tail, un descapotable de ensueño que mide 5,8 metros e incluye neveras y cristalería.

Rolls-Royce Boat Tail

El Rolls-Royce Boat Tail equipa un motor 6.75 V12 de 563 CV.

La exclusividad se paga y en el mundo de motor se ha establecido un nuevo récord: con un precio de 23 millones de euros (20 millones de libras esterlinas), el Rolls-Royce Boat Tail es el coche de nueva producción más caro de la historia.

Rolls-Royce solo ha fabricado tres ejemplares y asegura que no saldrán más de fábrica. Además, cada uno de ellos tiene unos acabados específicos, por lo que son únicos en el mundo. El que ilustra este artículo es el primero producido y su comprador es un cliente habitual de la marca, que además cuenta en su colección con un Boat Tail original (1932), modelo que ha inspirado esta reinterpretación moderna.

El modelo, cuyo nombre se podría traducir como cola de barco, se ha desarrollado sobre la base del Phantom, con el que comparte plataforma de aluminio y el mismo motor (6.75 V12 de 563 CV, cuyas prestaciones se desconocen), pero el exterior es totalmente distinto. Se ha fabricado a medida y recoge más de 1.800 modificaciones.

El nuevo descapotable de cuatro plazas es un vehículo de enormes dimensiones, con una longitud de 5,8 metros, largo capó, frontal imponente y minimalista, vistosas llantas y un conjunto elegante y estilizado. Todos los paneles de la carrocería son de aluminio y hechos a mano. No dispone de un techo al uso, ni plegable ni duro, sino de una capota fija pensada para proteger de la lluvia a los ocupantes. No obstante, no ha sido concebida para usarla con el coche en movimiento.

Rolls-Royce Boat Tail

La zaga es la parte más llamativa, con un diseño que recuerda al de un yate de lujo. Por un lado, cae hasta un punto muy bajo y está rematada por unos grupos ópticos muy finos. Por otro, cuenta con una cubierta de madera Caleidolegno bajo la cual hay espacio para dos cámaras refrigeradas y una cubertería y cristalería de lujo. Y también para dos banquetas plegables y una sombrilla.

El Rolls-Royce Boat Tail se ha convertido en el rey de la exclusividad y del precio dentro del mundo de motor, marcando distancias además con sus perseguidores en este campo:el Rolls-Royce Sweptail y el Bugatti La Voiture Noire, que registran una tarifa de 11 millones de euros cada uno.

Rolls-Royce Boat Tail

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no