LO ÚLTIMO
Así es el Volkswagen ID. Cross Concept: el SUV eléctrico que llegará el próximo verano cargado de tecnología

El Koenigsegg Jesko y sus 1.600 CV siguen rompiendo récords como si nada

Madrid |

El hiperdeportivo sueco ya contaba en su palmarés con varios récords del mundo, pero acaba de ampliar su colección.

Koenigsegg Jesko

El Koenigsegg Jesko tiene tracción trasera.

La llegada de los coches eléctricos ha supuesto un cambio de paradigma en los récords del mundo de velocidad. La posibilidad de disponer de manera inmediata de toda su potencia y par hace que tengan una aceleración fulgurante, pero, en un mundillo que parece que será dominado por los modelos de cero emisiones, hay uno de combustión que aguanta el tipo: el Koenigsegg Jesko.

El hiperdeportivo, cuando presentó su versión Absolut, ya dejó muy claras sus intenciones cuando señaló que su objetivo era superar los 500 km/h de velocidad punta, algo que ningún coche de producción ha conseguido nunca.

Todavía no lo ha logrado, pero hasta la fecha ya se ha apuntado algún que otro récord de velocidad. Concretamente, el 27 de junio de 2024 rompió cuatro distintos:

El nuevo récord del Koenigsegg Jesko

Ahora ha añadido un nuevo récord a su colección, aunque en una categoría que tiene bastante reconocimiento en Estados Unidos, pero no en el resto del mundo: las carreras de media milla, es decir, de 800 metros.

El Jesko Absolut fue capaz de completar el sprint en 13,27 segundos, cruzando la línea de meta a 359,83 km/h, consiguiendo en ambos parámetros los mejores registros de la historia.

Koenigsegg, además, reveló otras cifras que, si bien no son récords mundiales, también son sobresalientes, especialmente si se tiene en cuenta que, aunque tenga algo más de 1.600 CV, el Jesko es un modelo de combustión sin ningún tipo de asistencia eléctrica y, además, traslada toda su potencia al suelo solo a través de las ruedas traseras, con los problemas de tracción que ello puede acarrear.

Así, acelera de 0 a 100 km/h en 2,79 segundos, solo necesita otros 2,74 segundos para pasar de los 100 a los 200 km/h y para llegar hasta los 300 km/h desde ahí emplea otros 3,96 segundos. Además, completa el cuarto de milla (0 a 400 metros) en 8,88 segundos cruzando la meta a 291 km/h.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil