El superdeportivo que se resiste a la electrificación

Concebido solo para circuito, el De Tomaso P900 monta un motor 6.2 V12 atmosférico de 900 CV y el conjunto se queda en 900 kilos.

De Tomaso P900
Solo se fabricarán 18 unidades del De Tomaso P900.

El mercado de los coches de alto rendimiento sigue contando con gran cantidad de nuevos lanzamientos, pero la mayoría de las marcas están adaptándose a los tiempos y han empezado a incorporar la electrificación a sus modelos. De Tomaso no se ha sumado a la corriente y se mantiene fiel a la manera tradicional de hacer las cosas, siendo el P900 un nuevo ejemplo de ello.

Tras la vuelta a la actualidad con el De Tomaso P72, ahora presenta un superdeportivo pensado solo para correr en circuito, que será un modelo realmente exclusivo: solo 18 unidades con un precio de tres millones de dólares (2,85 millones de euros al cambio de hoy).

Dicha tarifa no obedece solo a la exclusividad del P900, también es consecuencia de la tecnología de la que hace gala el modelo.

Salta a la vista la presencia de la fibra de carbono en toda la carrocería, pero el ligero material también se extiende a otras partes de su estructura, gracias a lo que consigue ser todo un peso pluma: marca solo 900 kilos sobre la báscula.

La cifra es todavía más relevante por el hecho de que 900 son también los caballos que desarrolla su motor, un bloque de la vieja escuela, pues se trata de un V12 con 6,2 litros de desplazamiento y de aspiración natural, que se combina con una caja de cambios secuencial Xtrac y un sistema de tracción trasera.

De Tomaso P900

El combo de ambos factores hace que tenga una relación peso/potencia perfecta de un kilo por caballo, lo que debería resultar en altas prestaciones, aunque el fabricante todavía no ha facilitado datos relativos a su aceleración ni a su velocidad máxima.

Esta motorización es el tope de gama del modelo, pero la compañía también ofrece una opción por debajo, con un propulsor V10 que se empleó en la Fórmula 1, concretamente en el Benetton B197 F1, en el que entregaba 750 CV, pero falta por confirmar si en el deportivo tendrá el mismo rendimiento. no se ha aclarado que potencia entregará en el P900.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Nissan
777 hiperdeportivo

Archivado en

·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no