Este coche es tan exclusivo que solo lo tendrán quienes compren uno de estos dos pisos de 25 millones de euros

Un Pagani Utopia Roadster Miami Edition va de regalo para quien compre cualquiera de las dos plantas superiores de las Pagani Residences en Miami.

Pagani Utopia Roadster Miami Edition
Solo habrá dos Pagani Utopia Roadster Miami Edition.

En los últimos años, entre las marcas de coches de lujo ha surgido una moda: fabricar coches se les queda corto, así que han empezado a crear directamente edificios, viviendas de alto nivel con unos precios desorbitados para el público más selecto, el mismo que aspira a comprar sus automóviles. Algunas hacen dos por uno y, cuando se adquiere la vivienda regalan un automóvil. Pagani ha sido la última en sumarse a esta oferta.

El fabricante ha creado las Pagani Residences en Florida, Estados Unidos. Es una torre de 29 plantas solo para los más pudientes, en la que la residencia más barata cuesta ya 3,7 millones de dólares, pero en la que los precios escalan de la misma manera que sus alturas.

En una metáfora muy poco sutil, las dos más caras son las de las dos plantas superiores, la 28 y la 29, que tienen un precio respectivo de 28,5 y 30 millones de dólares (24,6 y 25,9 millones de euros al cambio actual). Lo bueno para los propietarios es que, además de que tendrán las mejores vistas de toda la comunidad de vecinos, una vez firmen también recibirán un coche de manera gratuita. Y no será un coche cualquiera, si no uno que no se podrá adquirir de ninguna otra manera.

Pagani Residences
Pagani Residences.

Solo dos unidades en todo el mundo

Se trata del Pagani Utopia Roadster Miami Edition, una edición especial del modelo de la que solo van a producirse dos unidades y que está inspirada por la ubicación en la que se encuentra el edificio. Diseñado de manera personal por Horacio Pagani (con quien los propietarios tendrán un encuentro privado también), tiene un color azul exterior exclusivo de esta versión que toma como inspiración el cielo y el mar.

Es el único rasgo que distingue al coche de un Utopia Roadster normal, pero éste es ya de por sí un vehículo de altos vuelos. Monta un motor 6.0 V12 con doble turbo de origen AMG que desarrolla una potencia de 864 CV y un par máximo de 1.100 Nm. Solo pesa 1.280 kilos, así que su rendimiento es sobresaliente.

Del modelo solo van a fabricarse 130 unidades, así que es bastante exclusivo, aunque las dos que reciban los propietarios de los pisos lo serán todavía más. Si se tiene en cuenta que el precio del vehículo es de 3,4 millones de dólares (unos 3 millones de euros), restándoselo al precio de las residencias, estas quedarían con un precio de adquisición de unos 25 y 26,5 millones de dólares cada una (21,6 y 22,9 millones de euros).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no