Durante el Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebró este pasado fin de semana en Sussex (Inglaterra), los amantes del motor han podido ver grandes coches de una amplia variedad de marcas.
Uno de los invitados que más miradas ha atraído es el nuevo Aston Martin Valiant, un coche que se presentó el año pasado en este mismo festival. Entre las muchas características que lo hacen exclusivo, hay una que destaca por encima del resto.
Más información
Este coche se creó por petición especial de Fernando Alonso, en cuyo diseño participó activamente el piloto asturiano. Durante esta edición de Goodwood, Alonso ha mostrado él mismo este coche inspirado en las carreras de Fórmula 1 y se ha exhibido en pista con él.
El Aston Martin Valiant es un deportivo para circuito y carretera que retoma el diseño del Valour, un coche que cautivó al piloto asturiano. El Valiant comparte, como era de esperar, muchas similitudes con el Valour, pero se distingue de este gracias al trabajo del equipo de Aston Martin y el toque personal de Alonso. Parte de su exclusividad radica en que solo se van a producir 38 unidades del Aston Martin Valiant. Todas ellas tienen ya dueño.
Que no falte la fibra de carbono
En la carrocería se ha empleado una gran cantidad de fibra de carbono, que también es protagonista en el interior. El cuadro de instrumentos es digital y la consola central está presidida por una pequeña pantalla flotante. Por otro lado, los asientos son unos Recaro Podium deportivos y el coche tiene instalada una jaula antivuelco de serie, pensada para entrar a circuito.
En el paragolpes se ha instalado un splitter para ayudar a pegar el vehículo al suelo, las entradas y salidas de aire lo canalizan de manera óptima, a tal fin ayudan los ‘aerodiscs’ de carbono que cubren las llantas de 21 pulgadas y en la misma dirección trabajan tanto el enorme alerón trasero fijo como el difusor.
A nivel mecánico, el Aston Martin Valiant de Alonso evoluciona la fórmula del Valour, llevando su motor 5.2 V12 biturbo hasta los 745 CV y 753 Nm. Se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades y con un sistema de tracción trasera. Monta frenos carbocerámicos con discos delanteros de 410 milímetros y traseros de 360, y cuenta con múltiples soluciones para rebajar su peso, como un subchasis impreso en 3D o llantas y barra de torsión de magnesio.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.